El Ayuntamiento se adherira al protocolo de seguridad regional contra la violencia de genero

Fuente:

El asunto se ha tratado esta mañana en la reunión de la alcaldesa con el delegado del Gobierno en una Junta de Seguridad Extraordinaria

El Ayuntamiento se adherira al protocolo de seguridad regional contra la violencia de genero

El municipio de Cartagena se adherirá al Protocolo de Seguridad sobre la Violencia de Género de la Región de Murcia. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que ha participado igualmente el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

En esta Junta de Seguridad Extraordinaria, el Ayuntamiento de Cartagena se comprometió a seguir el protocolo de coordinación y colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como con la Policía Local, para la protección de víctimas de violencia de género.

La alcaldesa explicó que este acuerdo es un paso más para seguir trabajando con las administraciones regionales y avanzar para erradicar la lacra que suponen la violencia doméstica y la violencia de género.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cartagena se compromete a poner todos los medios disponibles para eliminar este problema social, así como prestar su apoyo a las víctimas.

El Ayuntamiento se adherira al protocolo de seguridad regional contra la violencia de genero - 1, Foto 1
Murcia.com