CTSSP : "La Alcaldesa socialista lo vuelve a hacer"

Fuente:

"El PSOE negocia con la empresa que ha incumplido sistemáticamente el contrato con el Ayuntamiento"

CTSSP :

CTSSP critica el proceder de la Alcaldesa, en esta ocasión con FCC- LHICARSA, la encargada de la limpieza viaria en nuestro municipio. Un servicio del que vienen quejándose los vecinos desde que llegó la nueva Corporación en junio de 2015, tras 20 años de Partido Popular, donde el control de las empresas que gestionaban los servicios públicos “brillaba por su ausencia”.

El grupo municipal de PODEMOS se ha mostrado sorprendido ya que ahora, y de manera milagrosa, se emprenda un plan de choque de limpieza de los barrios y diputaciones de Cartagena. Y para ello aparecen 350 operarios de la nada, cuando el mismo PSOE admitió en el Pleno de noviembre que faltaban 20 trabajadores. “¿Dónde quedan las sanciones por tener a Cartagena sucia y abandonada durante meses?”, fueron las palabras de Pilar Marcos, que reclamó que las sanciones por incumplimiento en la gestión del servicio público deben ser ejecutadas, y que el responsable de ello es el Gobierno municipal con su Alcaldesa a la cabeza. 

CTSSP denuncia que cualquier actualización en las condiciones del servicio de limpieza que suponga una modificación de contrato, debería dar lugar a una nueva licitación, sobre todo si ya se tiene constancia (y pruebas suficientes) para determinar que FCC ha incumplido con el contrato suscrito con el Ayuntamiento, razón por la cual bajo ningún concepto se debe negociar con la empresa.

Negociar con una empresa que le cuesta a los cartageneros unos cuantos millones de euros anuales, y que no cumple con el cometido para lo que fue contratada, que es mantener limpias las calles de la ciudad, barrios y diputaciones, es defender a las grandes empresas en contra del interés general, algo que el PSOE y Ana Belén Castejón vienen haciendo sin ningún pudor desde que asumieran la Alcaldía, para perjuicio de todos los cartageneros.

CTSSP : La Alcaldesa socialista lo vuelve a hacer - 1, Foto 1
Murcia.com