Hostetur y el Ayuntamiento de Cartagena trabajaran por combatir la estacionalidad de la Costa Calida

Fuente:

También han hablado de la importancia de atraer más inversión hotelera en la zona de Cartagena

Hostetur y el Ayuntamiento de Cartagena trabajaran por combatir la estacionalidad de la Costa Calida

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y directivos de Hostetur  se han reunido esta mañana en el Palacio Consistorial para tratar cuestiones como desestacionalizar el turismo en la zona de la Costa Cálida, seguir apostado por actividades que sean competencia del consistorio para ayudar a dar ese empujón y seguir trabajando de forma coordinada con la Comunidad Autónoma para traer más inversión a esta zona, ha informado la regidora.

Castejón ha explicado que va a continuar trabajando “de forma incansable” para hacer una programación lo más ambiciosa posible para reclamar más visitantes y más turistas durante todo el año, al mismo tiempo que ha destacado su compromiso por aprovechar todas las herramientas que tengan desde el Ayuntamiento para animar a la inversión hotelera en la zona costera cartagenera.

“Al final se trata de tener más plazas hoteleras, de tener pequeños, medianos y ojalá, grandes proyectos, que sirvan para seguir presumiendo que desde Cartagena vamos a seguir apostando por un turismo de calidad que sirva para mejorar nuestra economía local”, ha indicado la alcaldesa, a la vez que ha avisado de que ha informado a Hostetur de las bonificaciones fiscales encaminadas para potenciar la inversión en materia de complejos hoteleros en Cartagena.

ESTANCIAS GRATUITAS PARA GUARDIAS CIVILES Y POLICÍAS

Por su parte, José María Cano, miembro de la junta directiva de Hostetur, que ha asistido a la reunión acompañado por sus compañeros M.ª del Mar Martínez y José Ángel Díaz, ha señalado que han aprovechado la reunión para debatir los problemas del sector turístico de cara a la temporada que viene.

Asimismo, Cano ha contado que desde Hostetur han planeado un proyecto que consiste en regalar 200 estancias a lo largo de toda la Costa Cálida a policías y guardias civiles que han estado los últimos meses en Cataluña. El proyecto se desarrollará el fin de semana del 14 y 15 de abril y en él han colaborado varios apartamentos, campings y hoteles que según su poder adquisitivo han aportado las plazas que han podido.

También ha explicado que el sábado por la mañana se hará una visita por lugares emblemáticos de la costa, así como por Cartagena, y por la noche habrá una fiesta de bienvenida en La Manga a la que se ha invitado a todas las autoridades regionales, así como a los guardia civiles y policías que vayan ese fin de semana.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena ha mostrado su compromiso por ofrecer una programación “lo más ambiciosa posible” durante el fin de semana del 14 y 15 de abril con el objetivo de dar a conocer a los visitantes las bondades del municipio.  

Hostetur y el Ayuntamiento de Cartagena trabajaran por combatir la estacionalidad de la Costa Calida - 1, Foto 1
Murcia.com