Ciudadanos asegura que la Comisión de Investigación sobre la gestión de La Mar de Músicas avanza a buen ritmo

Fuente:

Manuel responde al PP: "Nadie viene obligado a las comisiones de investigación, si no quieren estar aquí sólo tienen que abandonarla, aunque sería algo incoherente porque ellos votaron a favor de su constitución"

Ciudadanos asegura que la Comisión de Investigación sobre la gestión de La Mar de Músicas avanza a buen ritmo

"Es irónico que el PP critique retrasos comprensibles, y no piense en el retraso que lleva la Comisión de Investigación del Hotel Peninsular, Comisión que presiden y que lleva ocho meses sin avanzar"

La Comisión de Investigación para revisar las cuentas de la Mar de Músicas ha celebrado hoy la quinta sesión en el Edificio Administrativo de San Miguel. Esta Comisión fue apoyada en el mes de julio por todos los partidos políticos en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, y tiene como objetivo investigar las cuentas de las últimas cinco ediciones del Festival La Mar de Músicas (2012-2016). La Comisión de La Mar de Músicas está presidida por el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y a ella han asistido hoy el concejal responsable de Cultura, David Martínez, la concejal de MC, Isabel García, la concejal del Partido Popular, Esperanza Nieto, la portavoz de CTSSP-Podemos, Pilar Marcos y la secretaria de la Comisión, María Dolores Martínez.

El presidente de la Comisión ha informado de que a pesar de que se ha acordado no dar de momento muchos detalles para no entorpecer las labores de investigación, "sí podemos decir que estamos avanzando a buen ritmo a través del análisis de la documentación que se ha ido recabando, es decir, los expedientes de los departamentos de tesorería, contratación y diversos informes de Intervención de las últimas cinco ediciones del festival".

Manuel Padín ha recordado que en la sesión anterior, los miembros de la comisión consideraron necesario la inclusión de asesores externos, desvinculados de La Mar de Músicas, para aclarar ciertas cuestiones técnicas en materia de la exclusividad y contratación de los grupos musicales, "estamos tratando de profundizar y saber la realidad de este sector, es un tema muy complejo, porque son muchos años, muchas contrataciones, mucha la gente que ha intervenido, y por eso hemos querido asesorarnos hoy con esta persona experta, un representante de artistas y promotor musical". Manuel Padín ha recordado que el objetivo de esta comisión es "comprobar si ante las dudas vertidas por algunos grupos en el Pleno la gestión ha sido la adecuada, transparente y lógica y que los costes atienden a la realidad de lo ejecutado, que no hay, por ejemplo, duplicidades en el cobro de algún trabajo".

Con motivo del comunicado difundido hoy por el PP de Cartagena, Manuel Padín ha querido recordar que "los concejales del Partido Popular votaron a favor de la constitución de esta Comisión de Investigación, si no creían que era necesaria tendrían que haber votado en otro sentido, y les aconsejo que no se pongan nerviosos, si no han hecho nada de lo que tengan que arrepentirse esta Comisión no dictaminará nada en su contra, y si tanto les molestan las comisiones de investigación sólo tienen que abandonarlas, nadie está aquí por obligación". "De ningún modo vamos a permitir que se usen las comisiones de investigación como arma política, no al menos la que presidimos", ha asegurado Padín que ha desmentido lo afirmado por el Partido Popular, "les puedo asegurar que nuestro Grupo Municipal está analizando toda la documentación disponible en esta comisión y tomando buena nota". Por último, el portavoz de Cs ha asegurado que "si en algún momento creemos que esta comisión no va a ningún sitio, no haremos perder el tiempo a los concejales de esta Corporación y propondremos sin más demora su finalización y conclusión".

"Si se ha retrasado la convocatoria de la Comisión ha sido por la imposibilidad de concretar una fecha para la comparecencia vía telemática con ciertos promotores musicales y otros profesionales del ramo para esclarecer algunos procedimientos", ha aclarado el portavoz de Cs Cartagena. "Es irónico que el PP critique retrasos comprensibles, y no piense en el retraso que lleva la Comisión de Investigación del Hotel Peninsular, Comisión que presiden y que lleva ocho meses sin avanzar".

Ciudadanos asegura que la Comisión de Investigación sobre la gestión de La Mar de Músicas avanza a buen ritmo - 1, Foto 1
Murcia.com