El segundo autor del Premio Mandarache, Julio Fajardo, desborda el Paraninfo de la UPCT en la presentacion de su libro

Fuente:

El autor del libro 'Asamblea ordinaria' se encontrará con más de mil estudiantes en su visita a Cartagena

El segundo autor del Premio Mandarache, Julio Fajardo, desborda el Paraninfo de la UPCT en la presentacion de su libro

El ciclo de encuentros del Premio Mandarache, evento que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, llega a su ecuador con la visita del escritor Julio Fajardo Herrero, cuya segunda novela, ‘Asamblea ordinaria’ (Libros del Asteroide, 2016), compite por el galardón en su décimo tercera edición.

El autor, cuyo programa de actividades le permitirá encontrarse con más de mil lectores, comenzó este martes 20 de febrero con un encuentro con más de seiscientos estudiantes de secundaria de distintos institutos del municipio en el Paraninfo de la UPCT. El concejal de Juventud, David Martínez, ha agradecido la acogida que está teniendo este Premio Mandarache/Hache 2018 por parte del alumnado y por la organización del grupo promotor y el coordinador del Premio, Alberto Soler.

El también escritor y profesor del IES Las Salinas del Mar Menor, Diego Sánchez, que ha sido el encargado de presentar al escritor como miembro del grupo promotor, se ha referido al libro como una “novela realista” que querían que todos los estudiantes leyeran y “un contrapunto” para el resto de libros del Premio Mandarache.

El escritor, Julio Fajardo, también se ha mostrado muy agradecido tanto con la Concejalía de Juventud como con el grupo promotor por seleccionar su libro a la vez que “intrigado e intimidado” por la expectación que ha suscitado su libro entre los jóvenes. El autor tinerfeño ha asegurado que se sentía “muy ilusionado con la experiencia” y con formar parte del Premio Mandarache.

MÁS ENCUENTROS

Fajardo continuará sus actividades por la tarde visitando a las 17.00 horas el taller Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo ARQUA. Y a las 19:30 horas mantendrá un encuentro con universitarios y clubes de lectura abierto al público en la Fundación Cajamurcia.

El miércoles 21, visitará el IES Isaac Peral a las 9.00 horas y a las 11.00 estará en la Fundación Caja Mediterráneo (calle Mayor), donde terminará su programa con un encuentro con doscientos estudiantes procedentes de los centros de secundaria que participan en el proyecto.

Fajardo Herrero será presentado en los encuentros por el también escritor Diego Sánchez Aguilar, profesor del IES Las Salinas del Mar Menor y miembro del grupo promotor del Premio Mandarache.

‘Asamblea ordinaria’ ha sido definida por muchos como «la novela de la crisis»; la novela que mejor ha sabido describir los años de crisis financiera en España. Sin embargo, la panorámica que ofrece la obra surge de lo íntimo, de las vidas de tres parejas de personajes cuyas historias dibujan una radiografía de lo que nos está pasando como sociedad.

El segundo autor del Premio Mandarache, Julio Fajardo, desborda el Paraninfo de la UPCT en la presentacion de su libro - 1, Foto 1
Murcia.com