El Conservatorio abrira sus puertas a escolares para asistir al ensayo del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

Fuente:

El concierto del 1 de marzo contará con ganadores de ediciones anteriores del concurso que organizan el Ayuntamiento y el Conservatorio. Las entradas están a la venta a 5 y 8 euros

El Conservatorio abrira sus puertas a escolares para asistir al ensayo del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

El Auditorio El Batel acográ el jueves 1 de marzo el V Concierto Extraordinario del concurso 'Entre Cuerdas y Metales', organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena.

Como previa a este concierto, el Conservatorio celebrará una jornada de puertas abiertas el día anterior al concierto, el miércoles 28 de febrero, dirigida a estudiantes del municipio. Más de 400 jóvenes podrán ver cómo se lleva a cabo el ensayo de un concierto con una Orquesta Sinfónica. Alumnos del IES Ben Arabí, CEIP Ciudad Jardín, Colegio Santa Joaquina de Vedruna, CEIP Antonio Ulloa, CEIP Concepción Arenal de Cartagena y Colegio María Inmaculada de Águilas podrán ver de primera mano cómo los músicos de la Orquesta Sinfónica de Cartagena trabajan para el montaje del concierto que se va a celebrar en El Batel.

Las Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar en tres turnos, un primer turno de 9:30 a 10:10 horas con la visita de 75 alumnos, un segundo de 10:15 a 11:00 horas con 265 alumnos y un tercero de 12:00 a 13:00 horas con 74 alumnos.

EL CONCIERTO Y SUS MÚSICOS INVITADOS

El concierto del jueves recuperará la presencia de antiguos premiados del concurso Entre Cuerdas y Metales, que se han consolidado y han cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales. El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas y contará con la actuación de los hermanos cartageneros Emilio y Álvaro Yepes como solistas. Ambos son contrabajistas formados en el Conservatorio de Cartagena y que hoy día cuentan con una importante trayectoria musical en Europa.

Emilio Yepes fue nombrado ‘Alumno Destacado’ en el año 2003 y completó su formación en Berlín. Ha tocado con las más importantes orquestas y agrupaciones, y con directores de la talla de Daniel Barenboim y Claudio Abbado. Ha grabado para SONY y estrenado obras de gran éxito. Desde el 2008 forma parte de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

Álvaro Yepes, por su parte, fue galardonado Alumno Más Sobresaliente de la Cátedra de Contrabajo de manos de la Reina Sofía en el año 2007. Ese mismo año fue admitido en la Escuela Superior de Música ‘Hanns Eisler’ de Berlín. Ha tocado, al igual que su hermano, en multitud de orquestas, como la Orquesta Freixenet, Jeunesses Musicales World Orchestra o la European Union Youth Orchestra. Actualmente ejerce como freelance por toda la geografía europea.

Junto a ellos estará la batuta del director Leonardo Martínez, y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, con la plantilla ampliada para este concierto sinfónico. Concretamente, 47 músicos volverán a reunirse de nuevo con el objetivo de crear una orquesta estable y presentar, a partir de este concierto, una oferta continuada de conciertos.

OTRAS EDICIONES

En 2013 comenzó el ciclo de conciertos con motivo de la conmemoración del X Aniversario de la Orquesta de Cámara de Cartagena, que se celebró en el Auditorio El Batel, con un concierto sinfónico en el que actuó como solista el violinista Felipe Rodríguez García – I Premio del I Certamen Entre Cuerdas y Metales -.

En el 2014 se realizó el II concierto extraordinario con la participación del pianista Gabriel Escudero Braquehais - I Premio de la II Edición del concurso -. En el 2015 se contó con la participación como solista de Miriam Olga Pastor Burgos – I Premio de la IV Edición -. En la pasada convocatoria, en la que se conmemoró el XX Aniversario de este Certamen, la solista elegida fue la guitarrista Paola Requena Toulouse – I Premio de la II edición -. Todos ellos son músicos que han triunfado y consolidado sus carreras y cuentan con unas trayectorias que los sitúan como grandes instrumentistas a nivel nacional e internacional.

ENTRADAS

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 8 euros en la platea y primer anfiteatro, y 5 euros en el segundo anfiteatro. Se podrán adquirir en la taquilla del auditorio o a través de su página web www.auditorioelbatel.es.

El Conservatorio abrira sus puertas a escolares para asistir al ensayo del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales - 1, Foto 1
Murcia.com