El centro de Cartagena contara con cinco columnas de cardioproteccion

Fuente:

Los dispositivos incluyen desfibriladores, material de reanimación y soporte vital básico

El centro de Cartagena contara con cinco columnas de cardioproteccion

El Proyecto Municipal Cartagena Ciudad Cardio-protegida va a instalar en las calles del centro de Cartagena y el Puerto cinco columnas de cardioprotección dotadas con desfibrilador, material de reanimación y soporte vital básico, que estarán en la vía pública para uso de los ciudadanos, turistas y visitantes en caso de emergencia.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible y Función Púbica, Francisco Aznar, se van a instalar en el principal eje de Cartagena que va de la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de España, y en el que se producen mayores aglomeraciones. "Con la instalación de las columnas termina la primera parte de este ambicioso proyecto". El edil espera que en el próximo curso se sumen más colegios al proyecto, y otras entidades como la Universidad Politécnica y la Autorídad Portuaría.

Según fuentes cercanas al proyecto, tres de estas columnas de cardioprotección han sido donadas por la Marca Zoll, mientras que La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido la responsable de donar las dos restantes.

Estas columnas, que ya han sido colocadas en otras ciudades como Gerona con éxito, estarán a disposición del ciudadano durante las 24 horas del día y contarán con medidas de de vídeo-vigilancia.

“La colocación de estas columnas es un salto de calidad acercando la primera ayuda al ciuadano necesitado en un tiempo menor”, ha explicado el director de Proyecto Municipal Cartagena Cardio-protegida, Antonio Pastor.

Asimismo, ha añadido que desde el Ayuntamiento esperan que el ciudadano sepa “la importancia” de disponer de estas columnas en un espacio público tan cercano como es la vía pública y “ayude a su conservación no haciendo un uso indebido de las mismas”.  

El centro de Cartagena contara con cinco columnas de cardioproteccion - 1, Foto 1
Murcia.com