El Resucitado inicia el triduo a su titular con el III Pregón de Juventud

Fuente:

El Resucitado inicia el triduo a su titular con el III Pregón de Juventud

Paloma Pérez Galindo fue la encargada de proclamar el III Pregón de Juventud que tuvo lugar en la tarde de ayer en la iglesia parroquial de Santa María de Gracia, con la que se inició el triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Resucitado, titular de la Cofradía, con motivo del 75 aniversario de esta.

Al comienzo del acto tuvo lugar la bendición de la copia del sudario fundacional, que ha realizado el mayordomo de Arte de la Cofradía, que saldrá en la procession del Domingo de Resurrección.

Dulce Ruiz, pregonera de 2017, fue la encargada de presentar a Paloma, quien realizó un pregón intense, cargado de emociones y recuerdos, en el que destacó la fundación de la cofradía, habló de los jóvenes cofrades hoy, del papel de la mujer en la Semana Santa y de su sentimiento cofrade.

La pregonera hizo un repaso por la constitución de la Cofradía, valorando el esfuerzo que realizaron esos jóvenes cofrades para dar a Cartagena una Procesión de la Resurrección, y al mismo tiempo los fui comparando con los jóvenes de la sociedad de hoy en día. 

Asimismo, hizo hincapié en que los jóvenes de hoy están preparados y cualificados, tienen un gran sentimiento cristiano y cofrade, y que quieren seguir tomando el paso en las agrupaciones y cofradías. “A pesar de que contamos con numerosos jóvenes cofrades muy válidos, que ya ostentan cargos y toman decisiones por y para el bien de las Cofradías, creo que aún queda mucho camino por recorrer”, señaló.

También habló de la formación que precisan los jóvenes para poder continuar la Semana Santa, donde tienen un papel fundamental las Cofradías y sus capellanes, y no centrarse sólo en recibir una herencia y transmitir una tradición.

Las redes sociales también estuvieron presentes en el pregón, ya que son el medio que usan los jóvenes en su día a día, y que las cofradías deben incrementar su presencia en ellas y sus publicaciones. 

Recalcó que la mujer está muy presente en la Semana Santa, pero que aun así los jóvenes tienen que seguir con esta plena integración, pues la fe no entiende de géneros. “La Fe no entiende de género, por ello el pleno acceso de la mujer a las agrupaciones y cofradías es imprescindible, tenemos un papel fundamental para perpetuar la celebración de la Semana Santa”, dijo.

Para concluir el pregón, y tras preguntar si ¿el cofrade nace o se hace?, resaltó lo que es para ella el sentimiento cofrade y como lo viven los cofrades durante el año entero. 

Lo último fue instar a los jóvenes a seguir trabajando por y para la Semana Santa, y a que se hagan oír en la sociedad como cofrades y cristianos. “Estamos preparados y tenemos ganas de cambiar el mundo, pero lo principal es que somos creyentes y aún más cofrades, y ese sentimiento cofrade nos acompaña los 365 días al año y las 24 horas del día”, añadió.

Además dio las gracias a su padre por haberle dado la oportunidad de pertenecer a la Cofradía del Resucitado. 

El Resucitado inicia el triduo a su titular con el III Pregón de Juventud - 1, Foto 1
El Resucitado inicia el triduo a su titular con el III Pregón de Juventud - 2, Foto 2
El Resucitado inicia el triduo a su titular con el III Pregón de Juventud - 3, Foto 3
El Resucitado inicia el triduo a su titular con el III Pregón de Juventud - 4, Foto 4
El Resucitado inicia el triduo a su titular con el III Pregón de Juventud - 5, Foto 5
Murcia.com