Jugadores del F.C. Cartagena visitan el colegio San Antonio Abad para prevenir el absentismo escolar

Fuente:

Sergio, Kuki y Josua, visitaron a los chicos el jueves 22 de febrero dentro de la campaña "Todos los días sin falta"

Jugadores del F.C. Cartagena visitan el colegio San Antonio Abad para prevenir el absentismo escolar

El colegio San Antonio Abad de Cartagena recibió el jueves, 22 de febrero, la visita de los jugadores del F. C. Cartagena. Continuan así las visitas de deportistas a centros educativos dentro de la Campaña de Prevención de Absentismo Escolar que desarrollan conjuntamente las Concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena a través de los programas municipales de absentismo escolar y de acercamiento al deporte (ADE).

En esta ocasión fueron los alumnos de sexto de primaria, los que recibieron la visita de los jugadores del F.C.Cartagena, Sergio Jiménez, Kuki Zalazar y Mejias. Los niños compartiendo parte de su jornada escolar con los futbolistas.

una actividad que se enmarca dentro de la campaña de prevención del absentismo escolar ‘Todos los días sin falta’.

El encuentro se prolongó durante más de una hora en el salón de actos del centro educativo. Con el himno del F.C.Cartagena, entre aplausos y gritos de EFESE recibieron entusiasmados los escolares a los jugadores. Después de una presentación inicial de los futbolistas se proyectó el vídeo de la Campaña, ‘Todos los días sin falta’,.

Seguidamente, los futbolistas contestaron a algunas de las preguntas de estos alumnos sobre todo tipo de temas, especialmente sobre aspectos deportivos, educativos, sobre nutrición, además de las experiencias contadas por los deportistas que llamaron la atención de los colegiales.

Sergio Jiménez, Kuki Zalazar y Mejias, entregaron al centro educativo dos balones firmados por la plantilla y una bufanda del FC Cartagena, así como entradas para el partido del próximo domingo frente al Marbella, gracias a la Fundación del Club y dentro del convenio realizado con el Ayuntamiento para acercar el deporte a los escolares de Cartagena.

Jugadores del F.C. Cartagena visitan el colegio San Antonio Abad para prevenir el absentismo escolar - 1, Foto 1
Murcia.com