La Universidad Popular clausura el Certamen Literario de las Jornadas Carmen Conde

Fuente:

Este concurso puso ayer punto y final a estas jornadas organizadas anualmente por la Asociación de Mujeres Amanecer de Barrio Peral, cuyo taller literario se enmarca dentro del Bazar de Letras de la UP

La Universidad Popular clausura el Certamen Literario de las Jornadas Carmen Conde

Las alumnas de los diferentes talleres del Bazar de Letras de la Universidad Popular se reunieron para recordar y homenajear con sus relatos a Carmen Conde y sus versos durante la tarde de ayer 22 de febrero. Durante este emotivo acto estuvieron acompañadas por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por el director de la Universidad Popular, José Macián.

Ana Belén Castejón compartió con el público congregado su pasión por la poesía  recitando  un poema, felicitó a la Universidad Popular y a todos los participantes de este certamen porque mantienen una tradición literaria de más de 20 años, que comenzó con la profesora Lola Fernández. La alcaldesa animó a todos los asistentes a seguir  desarrollando su potencial creativo.

Los versos propuestos para esta edición pertenecen a ‘Brocal’, obra publicada en 1929 por la académica y poeta cartagenera y, como siempre, han llevado la inspiración de los autores por muy diversos derroteros, “Del faro rojo, al faro verde. Del faro verde, al faro rojo / ¡He abierto la madrugada, caminando de faro a faro!”. Como en ediciones anteriores, la celebración de estos certámenes sirve de motivación para los alumnos de la Universidad Popular que con sus relatos exhiben las habilidades adquiridas semana a semana en sus respectivos talleres.

El jurado se reunió durante la mañana del pasado martes y decidió otorgar el Primer Premio del Taller Literario a Isabel Martínez por su relato ‘Amina’ y el Accésit a Loli Bastida por ‘Un mar de amor’. Con respecto al premio de las Jornadas, el Primer Premio fue para Carmina Mengual y el Accésit para Milagros Márquez, ambas alumnas del Bazar del Centro Cultural.

Además del premio al Taller Literario y del premio de las Jornadas Carmen Conde, durante el acto también se entregó el galardón Fina Martínez por la constancia y la ilusión en el trabajo por la asociación, que este año fue otorgado por catorce votos de un total de diecisiete a Ana Silvente.

La Universidad Popular clausura el Certamen Literario de las Jornadas Carmen Conde - 1, Foto 1
Murcia.com