La V Milla Urbana Solidaria La Huertecica cuenta con mas de 700 inscritos

Fuente:

El objetivo es recaudar fondos para la asociación La Huertecica

La V Milla Urbana Solidaria La Huertecica cuenta con mas de 700 inscritos

Cartagena albergará el próximo domingo 25 de febrero la V Milla Urbana Solidaria La Huertecica con el objetivo de recaudar fondos para la asociación La Huertecica y que consiste recorrer una milla (1.609 metros), aunque las distancias de esta prueba variarán según la categoría. A día de hoy, 23 de febrero, la carrera cuenta con más de 700 inscritos, aunque la organización espera que se apunten varios corredores a última hora.

Esta carrera, en la que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, continúa aceptando las inscripciones de corredores que todavía no se han apuntado en la página web de La Huertecica o en el supermercado ecológico Vidanatura (calle Juan Fernández frente Club de Cabos).

El precio de las inscripciones es de 2 euros para los nacidos entre 2005 y 2018 (7 euros con la camiseta de la Milla), y de 5 euros para el resto de categorías (10 euros con la camiseta oficial de la Milla). La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Pabellón Wssell de Guimbarda hoy viernes 23 de febrero de 17 a 21 horas y el sábado 24 de febrero de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Los benjamines y pre-benjamines correrán una distancia de un cuarto de milla; los alevines e infantiles correrán media milla; y el resto de categorías harán la milla completa. La salida para todos los participantes se hará desde el pabellón Wssell de Guimbarda, y la prueba se disputará a todo lo largo de su calle.

Al finalizar las pruebas, los participantes dispondrán de un avituallamiento de barritas, fruta, zumos y agua. Asimismo, el evento dispone de servicios médicos para el correcto transcurso de las pruebas y duchas y vestuarios para cambiarse en el Pabellón Central.

La Policía Local de Cartagena ha aconsejado a los conductores que prevean los desplazamientos alrededor de la zona ya que habrá cortes de tráfico, así como que busquen vías alternativas hacia Alameda de San Antón y la Ronda Ciudad de La Unión. El aparcamiento más próximo está ubicado en el Centro Comercial Cénit.

PREMIOS

La encargada de entregar los trofeos será la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con todo lo necesario para la prueba. Además, las categorías pre-benjamín y benjamín recibirán una medalla una vez completada la carrera. En el resto de categorías, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de la carrera, aquellos que lo deseen podrán participar en otras actividades que organiza La Huerteceica con la colaboración de varias organizaciones y colectivos. A las 11:30 horas habrá una demostración de zumba solidario en el que se podrá participar con la compra de un dorsal solidario por dos euros.

También habrá talleres infantiles y juegos a cargo del Grupo Scout La Milagrosa; patinaje a cargo del Club Patinenfila Cartagena, con dos demostraciones entre las carreras; bádminton con demostraciones abiertas, organizado por el Club Bádminton Cartagena; y pintacaras y globoflexia a cargo del colectivo Halona. Todas estas actividades se realizarán en el Parque de los Juncos.

La V Milla Urbana Solidaria La Huertecica cuenta con mas de 700 inscritos - 1, Foto 1
Murcia.com