El Gobierno niega ahora que se esté investigando la relación de los trabajadores de FCC con el PP tal y como aseguró López

Fuente:

El Gobierno niega ahora que se esté investigando la relación de los trabajadores de FCC con el PP tal y como aseguró López

- "Es inaudito, ahora resulta que no se estaba investigando nada, y aquí sólo caben dos explicaciones: o el portavoz de MC, José López, ha estado mintiendo y nunca investigó a FCC y se limitó a lanzar gravísimas acusaciones sin fundamento, o bien el actual Gobierno no conoce estas pesquisas municipales: en cualquier caso, esto nos da una idea del enorme caos y despropósito que ha supuesto para Cartagena la anterior coalición de Gobierno de MC y PSOE", ha señalado el portavoz local de Cs, Manuel Padín

- La formación naranja también se ha interesado por conocer el destino de las últimas adopciones realizadas por el CATAD y por la actuación del Ayuntamiento ante la grieta aparecida como consecuencia de una bajante de agua en un inmueble de la barriada Virgen de la Caridad

Cartagena, lunes 26 de febrero-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha pedido hoy explicaciones al Gobierno local en tres asuntos:

Investigación FCC

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha preguntado hoy en el Pleno ordinario cuál es el estado de la investigación municipal en relación la información ofrecida por el exalcalde de Cartagena, José López, según la cual algunos concejales del Partido Popular tendrían familiares y amigos cobrando de la empresa FCC sin ir a trabajar y otros ejerciendo este trabajo en otros municipios. La formación naranja quería saber si ya han concluido los trabajos de investigación y si se ha instado a los servicios jurídicos a iniciar algún procedimiento. Para sorpresa del Grupo Municipal de Ciudadanos, el Gobierno de Cartagena ha asegurado hoy que no existe la investigación municipal que fue anunciada por el anterior alcalde de Cartagena, José López en septiembre de 2016.

La formación naranja quiere recordar que en el Pleno de septiembre de 2016, el entonces alcalde, José López aseguró textualmente que habían "encontrado en la compañía de limpieza algunas mujeres de concejales y familiares de concejales del Partido Popular colocados en la empresa. Y algunos sin ir a trabajar. Cobrando y sin ir a trabajar (…). Llevamos un año intentando limpiar la empresa de limpiezas". "(…) eso de ocupar parte de las concesionarias se llama puertas giratorias (…) de entrada nos han reconocido que hay veinte personas, que estaban pagándoles desde aquí y que prestaban servicio en otros municipios y después tenemos las duplicidades de personas que tienen que estar limpiando los colegios y que los mandan a limpiar al Batel".

Según el portavoz de Ciudadanos, "tras más de un año desde que el señor López realizó estas manifestaciones, e informó de que existía una investigación en curso cuyas conclusiones serían trasladadas a todos los grupos, ahora resulta que al Gobierno de Cartagena no le consta que se haya ninguna investigación".

Sin embargo, el 28 de diciembre de 2017 el Grupo Ciudadanos recibió respuesta por escrito a las preguntas que realizó en noviembre, y el Gobierno aseguró entonces que "el control y la fiscalización de este contrato, como de los demás, es constante, y las conclusiones que han de emitir los técnicos se conocerán por los cauces administrativos reglados, tan pronto se emitan las conclusiones e informes" y que sería entonces cuando se decidiera si se trasladaba esa información a los servicios jurídicos.

Para el portavoz de Ciudadanos, "es inaudito, ahora resulta que no se estaba investigando nada, y aquí sólo caben dos explicaciones: o el portavoz de MC ha estado mintiendo y nunca investigó a FCC y se limitó a lanzar gravísimas acusaciones sin fundamento ninguno, o bien el actual Gobierno no conoce estas pesquisas municipales: en cualquier caso, esto nos da una idea del enorme caos y despropósito que ha supuesto para Cartagena la anterior coalición de Gobierno de MC y PSOE".

Grieta en Las 600

La formación naranja ha podido saber que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha iniciado los arreglos de una gran grieta existente desde hace más de tres años en uno de los edificios de la calle alcalde Carrión Inglés en la barriada Virgen de la Caridad. Sin embargo, y según declaraciones efectuadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de la zona recogidas por los medios comunicación, el Consistorio sólo actuará en la parte externa del inmueble, manteniéndose los daños en el interior de las viviendas del edificio. El portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, se ha interesado por saber si el Gobierno local va a limitarse a reparar la grieta del edificio sólo en su parte exterior, y si tiene preparado un proyecto de rehabilitación integral para este inmueble. Por parte del Gobierno de Cartagena, ha contestado la concejal del Área de Estrategia Económica y Hacienda que ha asegurado que "el Ayuntamiento ha alcanzado una propuesta de solución consensuada con las familias del inmueble, que no se ha comprobado que exista peligro alguno ya que no se ha visto afectada la estructura ya que se trata sólo de una rotura en una bajante de agua". La edil del Gobierno también ha aclarado que "como se trata de una vivienda particular el Ayuntamiento no tiene competencia pero ha realizado algunas acciones con cargo a las ayudas extraordinarias que ofrece el departamento de Servicios Sociales en casos como éste, incluso en el interior de una de las viviendas que se ha visto afectada"; por otra parte, ha informado que está previsto una nueva visita por parte de los técnicos de Urbanismo para comprobar la situación actual y que no hay previsto ningún proyecto de rehabilitación". Carmen del Amor ha lamentado la "desinformación" que según ella tiene el representante vecinal de la barriada con respecto a estos temas.

Pregunta CATAD

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recibido durante este mes un escrito de un particular alarmando por la situación de los animales en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD). En el texto remitido, expone que; el pasado 4 de enero acudió a las instalaciones del CATAD a adoptar un perro, y en el lugar, varios trabajadores la informaron de que todos los animales que allí se encontraban eran para adopción. Pocos días después, el pasado 12 de enero, acudió de nuevo, a recoger otro perro previamente reservado, encontrando que en el centro sólo había 8 perros y 5 gatos. Indica en su escrito que le informaron de que se habían ido a Alemania 47 perros, lo que la sorprendió y llevó a remitir a los grupos municipales su alarma.

Por lo expuesto, la formación naranja ha preguntado por los certificados de adopción de los 47 perros trasladados a Alemania en el mes de enero.

El Gobierno ha contestado que los 47 animales han sido recogidos por una asociación protectora de animales en Alemania y que la información solicitada se encuentra en el CATAD, y que aparece reflejada en el TRACES, un sistema informático veterinario establecido por la Unión Europea que permite el intercambio de información relativo a las importaciones y movimientos dentro del territorio de la UE de animales vivos, y facilita a las autoridades de los terceros países la emisión de los certificados veterinarios o sanitarios de los animales. El portavoz de Ciudadanos ha usado su turno de réplica para intentar aclarar si es posible rastrear el destino de cada uno de esos animales, pero no ha recibido respuesta.

El Gobierno niega ahora que se esté investigando la relación de los trabajadores de FCC con el PP tal y como aseguró López - 1, Foto 1
Murcia.com