La Abogacia Joven de la Region de Murcia se dio cita en Cartagena

Fuente:

El congreso, cuyo acto inaugural contó con la participación de la alcaldesa, se celebró el viernes en la Sala Isaac Peral de la UPCT

La Abogacia Joven de la Region de Murcia se dio cita en Cartagena

Unas 200 personas se dieron cita en la inauguración del I Congreso de Abogacía Joven de la Región de Murcia, que versó sobre los aspectos fundamentales del derecho de familia y análisis de su vertiente penal y civil. El encuentro tuvo lugar el viernes, 23 de febrero, en el salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de las Empresa en el antiguo CIM.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, y la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, participaron junto a otras autoridades en el acto inaugural, siendo la alcadesa la encargada de dar la bienvenida a la ciudad

El congreso, que se desarrolló hasta el domingo 25 de febrero, estuvo organizado por la Federación de Jóvenes abogados de la Región de Murcia, y contó con estrecha colaboración de la Oficina de Congresos de Cartagena.

El congreso estuvo enfocado para jóvenes abogados, estudiantes de derecho, alumnos de másters, abogados dedicados al derecho de familia e interesados en la materia, y además también habrá un taller práctico sobre las cuestiones más específicas del derecho de familia.

Entre los temas que se tratarón, el congreso contempló materias de violencia de género, sustracción de menores, gestación subrogada, liquidación de gananciales y custodia compartida.

Entre los ponentes destacarón abogados, letrados y fiscales de la Región de Murcia, especialistas de las distintas materias, así como el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Miguel Ángel Larrosa.

La Abogacia Joven de la Region de Murcia se dio cita en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com