Nace la Solvers Community de la UPCT con concursos para la comunidad universitaria

Fuente:

Nace la Solvers Community de la UPCT con concursos para la comunidad universitaria

El rector de UPCT, Alejandro Díaz, ha presentado este lunes, junto al director general de Universidades, Juan Monzó, la Solvers Community de la UPCT, para promover la identificación y resolución de desafíos tecnológicos y de gestión.

El Vicerrectorado de Innovación y Empresa de la UPCT, a través de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) y con el apoyo de la Fundación Séneca, ha convocado el concurso 'Call to solve challenges UPCT', con el que nace la Solvers Community de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El concurso plantea a estudiantes, recién egresados y personal docente y de administración retos en los que demostrar creatividad y espíritu emprendedor aportando soluciones a problemas o necesidades detectados en el entorno de las nuevas tecnologías emergentes, diseño, industria 4.0 y nuevos procesos de gestión.

Los participantes podrán conseguir premios en metálico, mentorización, formación, espacio de coworking en el Edificio ELDI y formar parte de la Solvers Community de la UPCT. El plazo de inscripción concluye el 9 de marzo.

Los miembros de la comunidad universitaria de la UPCT pueden formar parte de la Solvers Community fuera de la convocatoria de este concurso, aunque no tendrán acceso a los premios.

Ventajas para la Solvers Community:

- Acceso gratuito y preferente a un espacio de trabajo común que fomenta la creatividad y la innovación.

- Intercambio de conocimientos entre participantes.

- Acceso a material bibliográfico sobre creatividad y emprendimiento.

- Mentorización personalizada.

- Networking con otros emprendedores, asociaciones y entidades.

- Estar informado vía email de las actividades organizadas por la OEEBT.

- Becas para cursos transversales organizados por la UPCT.

Por otro lado, la Politécnica también ha lanzado el boletín de correo electrónico UPCT-Innova, con el que informa a 3.000 empresas de la transferencia de resultados de investigación que realiza la Universidad.

Nace la Solvers Community de la UPCT con concursos para la comunidad universitaria - 1, Foto 1
Nace la Solvers Community de la UPCT con concursos para la comunidad universitaria - 2, Foto 2
Murcia.com