El documental Excluidas del paraiso se proyectara este miercoles en el Luzzy

Fuente:

La proyección será el 14 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con la presentación de su directora Esther Pérez

El documental Excluidas del paraiso se proyectara este miercoles en el Luzzy

La directora de cine Esther Pérez de Eulate estará en Cartagena Piensa esta semana a través de la proyección del documental Excluídas del paraíso el próximo 14 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y su entrada será gratuita hasta completar aforo. Posteriormente se desarrollará un debate de la mano de la autora. 

“Excluídas del paraíso” es un largometraje documental creado con el propósito de dotar de discurso crítico a imágenes cotidianas en nuestro día a día, destapando así algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que existen en la sociedad española y que, cada vez más, fomentan la desigualdad. 

Con mucha creatividad, un tratamiento ameno y la participación de las pensadoras feministas Ana de Miguel, Ochy Curiel, Pablo Llamas, Pilar Aguilar, Remedios Zafra, Rosa Cobo, Soledad Murillo y Yayo Herrero, el documental nace como una herramienta para dar visibilidad a la manera en la  que el machismo empaña todas las áreas de nuestra vida. 

TALLER “EL PATRIARCADO EN IMÁGENES”

El día siguiente, jueves 15 de marzo, la directora de cine impartirá un taller en el que desgranará los contenidos e imágenes que explican la hegemonía de la sociedad patriarcal, titulado “El patriarcado en imágenes”. El taller, que aún dispone de plazas, tendrá lugar de 16:00 a 20:00 horas en la Sala de Tertulias de la biblioteca Josefina Soria del Luzzy y contará con entrada gratuita previa inscripción en cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

La proyección de la película y el desarrollo del taller, en los que colabora la Concejalía de Igualdad, serán las últimas actividades que formarán parte de los encuentros de pensamiento feminista de este trimestre organizados por ‘Cartagena Piensa’.

El documental Excluidas del paraiso se proyectara este miercoles en el Luzzy - 1, Foto 1
Murcia.com