MC: Castejón sigue ´cortando cabezas´ en el Ayuntamiento para dar paso a miembros del PSOE

Fuente:

Un militante del PSOE, nuevo interventor municipal

MC: Castejón sigue ´cortando cabezas´ en el Ayuntamiento para dar paso a miembros del PSOE

Finalizada la Comisión de Hacienda e Interior, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha manifestado su agradecimiento a la interventora saliente del Ayuntamiento, Miriam González, por "su trabajo profesional y concienzudo, amparado por el criterio técnico y libertad de movimientos que concedió a los funcionarios José López, hasta que cedió la Alcaldía el pasado mes de junio. Desde mi grupo reconocemos la labor de una empleada pública que ha sido clave para desterrar prácticas poco transparentes, que creíamos olvidadas, pero que desgraciadamente vuelven a nuestro día a día de la mano del Gobierno socialista".

García no ha querido valorar los méritos adquiridos por Jesús Ortuño para hacerse acreedor al puesto de interventor, pero sí ha puesto en "cuarentena la 'experiencia' adquirida en el Ayuntamiento de La Unión, siendo alcalde Francisco Bernabé. En ese caso, los resultados son objetivos. El actual delegado del Gobierno abandona su pueblo y responsabilidades dejando su Consistorio hecho un auténtico solar, cerrando edificios públicos y servicios, y con la deuda más elevada de la Región".

"Tampoco quiero juzgar si el hecho de estar afiliado al PSOE ha sido una razón de peso para validar su 'idoneidad', o si han sido argumentos curriculares", ha continuado la dirigente de MC. "Desde mi partido valoramos únicamente el trabajo, la decencia y la independencia. Por eso, deseamos que el Sr. Ortuño prosiga con la línea de imparcialidad y control de la legalidad marcada por su antecesora. Lo que realmente anhelamos, aunque suene a quimera, es que este movimiento no obedezca a una sucia artimaña de Castejón para conseguir la firma de un nuevo informe, que ofrezca cobertura y avale su cada vez más enturbiado procedimiento de la bajada del agua".

"Ya nos dice la sabiduría popular quien es el último que se entera. Suponemos que el Sr. Padín después de su 'numerito' en la Comisión adoptará alguna decisión real y dejará de actuar como coalición de gobierno con la cacique Castejón. Hoy le ha demostrado quien manda y lo que él pinta", ha continuado García.

Los tiempos y la alcaldía

En otro orden de cosas, la viceportavoz de MC Cartagena ha llamado la atención sobre "un nuevo capítulo del serial 'Los tiempos de Castejón'. Los suyos, otra vez, son diferentes a los del resto de la humanidad". "Hoy, se ha olvidado de incluir en el orden del día de la Comisión el punto sobre propuesta de la alcaldía presidencia sobre nuevas tarifas de agua potable y aceptación de la documentación presentada por Hidrogea, que confirma el referido acuerdo. Este mismo punto fue retirado de la Comisión anterior al no cumplir con el plazo de 48 horas entre la aprobación del acuerdo en Junta de Gobierno y la convocatoria de la Comisión. A pesar de estar avisada, y de ofrecerme a ejercer casi de agenda personal, la alcaldesa vuelve a tropezar en la enorme piedra que solo ella no ve. Celebraremos con entusiasmo cuando cumpla con un único trámite en tiempo y forma", ha concluido.

MC: Castejón sigue ´cortando cabezas´ en el Ayuntamiento para dar paso a miembros del PSOE - 1, Foto 1
MC: Castejón sigue ´cortando cabezas´ en el Ayuntamiento para dar paso a miembros del PSOE - 2, Foto 2
Murcia.com