Ultima semana para presentar propuestas a la convocatoria publica del festival Mucho Mas Mayo 2018

Fuente:

El festival de arte emergente está organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, y tendrá lugar, este año, entre el 25 de mayo y el 3 de junio de 2018, bajo el lema Interdependientes, Ecodependientes

Ultima semana para presentar propuestas a la convocatoria publica del festival Mucho Mas Mayo 2018

El próximo día 22 de marzo acaba el plazo oficial para presentar los proyectos artísticos de la novena edición del festival Mucho Más Mayo (M+M). El festival de arte emergente está organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, y tendrá lugar, este año, entre el 25 de mayo y el 3 de junio de 2018.

Hasta este mismo día 22 se pueden presentar iniciativas a la llamada abierta para presentar proyectos dirigidos a trabajar los objetivos de desarrollo sostenible, bajo el lema 'Interdependientes, ecodependientes'. En este caso pueden presentarse tanto artistas como colectivos y entidades de cualquier tipo que quieran trabajar alrededor de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

En lo que se refiere a los proyectos artísticos, dirigidos a la convocatoria pública, estos pueden ser tanto individuales como colectivos, en cualquier disciplina artística o lenguaje creativo. Los proyectos seleccionados por un Comité de Selección pasarán a formar parte del programa del festival.

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena ó impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en la Concejalía de Cultura de Cartagena así como en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado.

EL FESTIVAL

Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena (Región de Murcia, España).

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, y cuenta con un Comité Organizador.

Además, el festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural.

El festival conforma su programa a través de secciones y proyectos de producción propia que se completan con una convocatoria pública de proyectos cuyas bases acaban de ser aprobadas por la Junta de Gobierno municipal.

El festival se desarrolla en dos áreas territoriales que son el Casco Histórico de Cartagena y un barrio invitado que este año es el ya citado Barrio de Los Dolores-Bda. Hispanoamérica-El Bohío

El festival dispone de una sección específica que lo relaciona con los centros educativos, "Arte al Centro. Festival de los Estudiantes". También tiene otras secciones fijas como son la muestra de cortos "Semana Corta", el festival musical "Mucho Más Música", un programa formativo de talleres y seminarios, un ciclo de conferencias y debates, y una sección de cultura urbana (One Urban World).

El festival M+M tiene asumido un compromiso con la igualdad de género de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% o por debajo del 40%. Y este año el festival va a incorporar además un compromiso con la sosteniblidad.

Las bases y toda la información se pueden consultar en la web del festival.

 

Ultima semana para presentar propuestas a la convocatoria publica del festival Mucho Mas Mayo 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com