MC informa de que Castejón (PSOE) renuncia al AVE mientras acepta que el Puerto invierta fuera de Cartagena

Fuente:

MC informa de que Castejón (PSOE) renuncia al AVE mientras acepta que el Puerto invierta fuera de Cartagena

PP y PSOE se han asociado esta semana en la Asamblea para asaltar la caja del Puerto de Cartagena e invertir en nuevas mejoras para las infraestructuras del área metropolitana de la capital

El pasado viernes la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con naturalidad dirían algunos, reconocía en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) que no espera que el AVE llegue a Cartagena.

Lo hizo después de que la corbata que le regaló al Ministro Íñigo de la Serna solo sirviera para acrecentar el desamparo que sentimos los cartageneros con los políticos serviles, y nada más, como ella.

La Alcaldesa, cuestionada por el soterramiento, asume que el AVE no llegará a Cartagena y a disfrutar del puente, ese es el nivel.

Mientras, en la Asamblea, el PP y el PSOE aprobaban que el Puerto de Cartagena, que ya ha invertido más de 20 millones de euros en Camarillas, financie la circunvalación de Alcantarilla, alcanzado los acuerdos que resulten precisos para que las mercancías no transiten por dicho municipio con cargo al puerto de Cartagena, no al Estado, a la Comunidad Autónoma o a los ayuntamientos de Alcantarilla o murcia.

En MC no estamos de acuerdo con que la Autoridad Portuaria (APC) financie el soterramiento y desvío en Alcantarilla, con dinero que tiene reservado para la dársena de El Gorguel, y si dicho proyecto ya ha sido aparcado creemos que se debe hacer público.

Porque en todo caso, antes de invertir fuera de la comarca, deben soterrase las vías de las mercancías peligrosas hasta Escombreras, debe construirse el baipás de Beniel e invertirse en las mejoras del puerto y su entorno, como la ZAL de Los Camachos.

Sin olvidar que esos beneficios provienen del riesgo directo que asumimos los cartageneros por el tráfico de graneles de dos refinerías (Cartagena y Puertollano), riesgo que desprecian los gobiernos que lideran PP y PSOE.

Esa solidaridad se nos "paga" desviando el dinero a Murcia, Alcantarilla o allá donde se les ocurra que puede ponerse en marcha alguna actividad que genere riqueza y que correspondiendo al puerto, como la aduana o la ZAL, se instalan a 50 kilómetros por razones que todos conocemos y muchos niegan u ocultan.

Esto sucede mientras el PP pone en marcha la "operación sardina" que cuenta para su éxito con el silencio cómplice del PSOE y Castejón.

La alcaldesa de los cartageneros debe explicar si nadie de su partido le consulta el apoyo en la Asamblea a estas inversiones, o si tampoco las conoce como consejera del Puerto, porque de una u otra manera su conformismo y ausencia de reivindicación no está a la altura del cargo.

Una vez más lo de menos son los cartageneros, lo importante es ser amables, e hipócritas, y continuar el expolio sistemático y la discriminación a Cartagena y su comarca, campo de Cartagena al que se llenan la boca de llamar motor de la Región cuando quieren decir caja, que asaltan de modo recurrente en nombre del progreso, de otros claro.

En MC no encontrarán ni complicidad ni conformismos, seguiremos reivindicando las infraestructuras que nos niegan y denunciando las maniobras espurias de PP y PSOE para que nada cambie, y seguir comprometiendo el futuro de los habitantes de nuestra comarca para mejorar el área metropolitana de la capital.

MC informa de que Castejón (PSOE) renuncia al AVE mientras acepta que el Puerto invierta fuera de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com