El Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona celebra su tradicional Sabado de Dolores

Fuente:

Lo celebraron en la antesala al Viernes de Dolores

El Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona celebra su tradicional Sabado de Dolores

Los cartageneros residentes en Tarragona y su provincia, socios y simpatizantes de la asociación "Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona (ICUE)" se dieron cita el pasado sábado 17 de marzo para celebrar su tradicional “Sábado de Dolores” como antesala al “Viernes de Dolores” y con el objetivo de honrar a la Patrona.

Los actos estuvieron precedidos por la celebración de la Santa Misa, en la Iglesia de Santa Joan, en Tarragona y reunió a un centenar de fieles que siguieron con atención las palabras dirigidas por el presidente de la asociación al inicio de la misma, en las que resaltó la importancia que la festividad tiene para los cartageneros y más para los que están ausentes de Cartagena, en tan señalada fecha.

Finalizada la Santa Misa se procedió a la ofrenda floral ante una imagen de la Piedad y se entonó un emocionado canto de la Salve cartagenera.

Para finalizar el día se realizó una comida de hermandad, en la que no faltaron las señas de identidad de Cartagena y de sus cuatro cofradías de Semana Santa.

Con ésta celebración se han alcanzado los 18 años consecutivos que la asociación Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona "ICUE" honra a su Patrona.

El Circulo Cultural Cartagenero en Tarragona celebra su tradicional Sabado de Dolores - 1, Foto 1
Murcia.com