Para CTSSP Barreiro salva los presupuestos y su aforamiento

Fuente:

Para CTSSP Barreiro salva los presupuestos y su aforamiento

Mientras López Miras invitaba ayer en la Caridad a disfrutar de la Semana Santa, en la trastienda de su partido respiraban por la decisión de trasladar a los juzgados de Murcia el caso Pokemon. Ahora el reloj corre a favor de los que ayer eran investigados, y por la salida de Pilar Barreiro del grupo Popular en el Senado, eso sí, pasándose al Grupo Mixto consiguiendo de esta manera un "dos por uno", presupuestos y aforamiento. A toda esta película podemos añadir el escándalo montado en torno a la desaladora de Escombreras que habría derivado en el saqueo de las arcas de la Comunidad Autónoma en más de 500 millones de euros, según retoma hoy la prensa, inculpando a otros once presuntos implicados en la supuesta trama malversadora.

A instancias de CTSSP (Podemos) el pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena aprobó una moción para instar a la Senadora a entregar el acta o al menos que el PP la expulsara de su grupo. Pero finalmente ni se ha atrevido ella para no perder sueldos, privilegios y aforamiento, ni se ha atrevido el PP que sigue haciendo causa común con la exalcaldesa , y además consiguen el apoyo inestimable de Ciudadanos para aprobar los presupuestos.

"Mientras, le quitan a la Jueza de Lugo el caso Pokemon, y se lo traen para Murcia, lo que supondrá que las declaraciones y demás diligencias que iban a practicarse el próximo mes de mayo ahora se retrasarán hasta después de las elecciones de 2019. Aún así nuestro partido PODEMOS se personará de nuevo en los juzgados de Murcia para que se esclarezcan los hechos denunciados por la Jueza Pilar De Lara de Lugo sobre los presuntos viajes por el mundo pagados por Hidrogea a concejales del PP de Cartagena, e incluso a la ex alcaldesa, y ahora ex senadora del PP, Pilar Barreiro" señala Pilar Marcos, portavoz de CTSSP.

Para CTSSP Barreiro salva los presupuestos y su aforamiento - 1, Foto 1
Murcia.com