MC: Joaquín Segado confirma en su toma de posesión su desconocimiento sobre las necesidades del Puerto de Cartagena

Fuente:

José López ha señalado que se ratifican las certezas acerca de la falta de preparación e inquietudes del nuevo máximo dirigente de la Autoridad Portuaria

MC: Joaquín Segado confirma en su toma de posesión su desconocimiento sobre las necesidades del Puerto de Cartagena

Horas después de la toma de posesión del presidente del PP local, Joaquín Segado, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, el secretario general de MC Cartagena, José López, ha valorado la puesta en escena del presidente, en la que demostró "que la realidad es terca, confirmando la certeza de que la sociedad cartagenera tiene sobre su falta de preparación e inquietudes más allá de las pecuniarias".

El dirigente de la formación cartagenerista ha aludido al tono "inseguro" de Segado, trasmitido "probablemente, por el cargo de conciencia, demostrando desconocer las necesidades del Puerto de Cartagena para su desarrollo y la situación real de las infraestructuras en torno a él".

Durante el acto de toma de posesión, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria reconoció la existencia de un estudio sobre un cuello de botella futuro que justificaba la inversión en Alcantarilla. "Y se queda tan pancho", ha apuntado López, quien además ha asegurado que "esto demuestra su falta de profundidad y, sobre todo, el desprecio a la situación real".

Trabajo en infraestructuras clave para Cartagena y la Región

Ante la nueva situación, José López ha señalado la importancia de que Segado sepa defender la ZAL de Cartagena, la de Los Camachos, ligada al puerto y que necesita del baipás de Beniel, "al que Antonio Sevilla", ha recordado el líder de MC, "dio la espalda y él ha obviado". "Como debe invertir en minimizar los riesgos del tráfico portuario para los

habitantes de Cartagena, antes de pensar en rescatar a su aliado López Miras y al centralismo más rancio con cargo a nuestro puerto".

Asimismo, López ha resaltado la importancia de otras infraestructuras como la circunvalación de Alcantarilla, "ya que el Gobierno regional, con la connivencia del estado y los complacientes políticos locales, han lanzado una ZAL a cincuenta kilómetros del puerto, creando así ese futuro 'cuello de botella' que no existirá de no estar allí esa innecesaria ZAL".

En este sentido, el secretario general de la formación cartagenerista ha incidido en que las infraestructuras deben estar para mejorar y optimizar, no para atender necesidades partidistas, siendo el Puerto la entidad que debería encargarse de trabajar en la variante de Murcia, que recorte media hora, a sumar a la reducida con Camarillas.

"Así no habrá problemas de tráfico de riesgo en Alcantarilla o Murcia y las mercancías llegarán a Madrid por el camino más corto desde el puerto y la región", ha valorado José López, quien ha anotado la necesidad de que Segado "se ilustre" si quiere justificar los ocho mil euros mensuales que le han regalado por dejar paso a la 'Operación Sardina', "tan antinatural una sardina de agua dulce como desviar las vías hacia Alcantarilla para después pagar la circunvalación".

Por último, López ha mencionado las palabras de Joaquín Segado acerca de la terminal de contenedores del Gorguel, sobre la que aseguró que se trata de una infraestructura estratégica que necesita del Estado. "Alguien debería avisarle de que él trabaja ahora para Puertos del Estado y allí es donde debe buscar el apoyo".

MC: Joaquín Segado confirma en su toma de posesión su desconocimiento sobre las necesidades del Puerto de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com