Las playas de Cartagena lucen ya su mejor aspecto

Fuente:

El temporal de agua y viento que se ha vivido en las últimas semanas ha obligado también a arreglar los desperfectos causados y eliminar los ramblizos que se forman en la arena

Las playas de Cartagena lucen ya su mejor aspecto

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Cartagena finalizaron la semana pasada las tareas de acondicionamiento de las playas para tenerlas listas de cara a Semana Santa, sobre todo después del temporal de agua y viento que se ha vivido en las últimas semanas, que ha obligado también a arreglar los desperfectos causados y eliminar los ramblizos que se forman en la arena, según ha informado el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba..

Los trabajos de limpieza empezaron en las del Mar Menor, concretamente en Islas Menores, Mar de Cristal, Los Urrutias, Los Nietos, Playa Paraíso y Playa Honda se han beneficiado también de la actuación de estos operaros, que eliminaron la maleza y suciedad antes de instalar las pasaderas de madera para los bañistas.

A esto hay que añadir que “el Plan de Choque de Limpieza puesto en marcha por el Gobierno local ha terminado la limpieza en profundidad de la zona de Cabo de Palos y La Manga”, ha añadido el concejal.

El edil ha destacado también que “desde Semana Santa y durante los próximos 6 meses, un total de 22 operarios, 3 conductores y 19 peones, trabajan en la limpieza manual de toda la zona del Mar Menor, ya que tal y como se recoge en el manual de buenas prácticas para garantizar la regeneración del Mar Menor, se restringe el uso de maquinaria en la arena y la orilla de las playas”.

JARDINERÍA

Las brigadas de jardinería también han participado en la puesta a punto del litoral. Así, se han podado ya todos los árboles de Playa Honda y Playa Paraíso, los ficus en Cala Flores, podado y limpiado el Palmeral de Cabo de Palos y la subida al faro, desbrozado la zona de playa que baña el Mediterráneo, se han hecho trabajos de mantenimiento del césped en la entrada de La Manga y eliminado las bolsas de procesionaria de la Cala del Pino, Paseo Medina, Playa Honda, La Chapineta y Cala Flores.

INFRAESTRUCTURAS

En cuanto a las tareas de mantenimiento de las infraestructuras de las localidades del litoral se han colocado todas las pasarelas y lavapiés de las playas del Mar Menor, y se han renovado cerca del 50% de las de Cabo de Palos y La Manga. Igualmente, se han montado ya en los espacios menos vulnerables a los efectos de los temporales de las playas de la zona oeste en El Portús, La Azohía e Isla Plana. Asimismo, se ha cuidado que todas estas infraestructuras cumplan con la normativa de accesibilidad.

También se han arreglado las aceras de la travesía Avenida de Las Calas y Subida al Faro de Cabo de Palos. Se han remodelado los aseos de la Cala del Pino y el de Los Urrutias. En El Carmolí se ha reconstruido un tramo de 200 metros de acera, junto al recinto de las fiestas. En La Azohía se ha hecho un acceso nuevo con escaleras a la playa de San Ginés. Se han hecho rebajes en los accesos para adecuarlos a personas con necesidades especiales en Playa Honda y Playa Paraíso.

Del mismo modo, se han ejecutado obras de bacheo en las calles por las que transcurren las procesiones de Los Belones y Cabo de Palos. En esta última localidad también la pasada semana quedaron ya instaladas las banderolas de la Cofradía del Cristo de los Pescadores a lo largo de todo el trayecto.

En cuanto al mobiliario urbano se han instalado nuevas papeleras y bancos en los jardines junto al faro de Cabo de Palos.

Las playas de Cartagena lucen ya su mejor aspecto - 1, Foto 1
Murcia.com