La alcaldesa insta al Gobierno central a ceder un espacio para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

Fuente:

La regidora ha advertido de que el Ministerio tiene instalaciones y suelo para desarrollar este proyecto

La alcaldesa insta al Gobierno central a ceder un espacio para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado que quien tiene la responsabilidad actualmente de que Cartagena tenga una Ciudad de la Justicia y que se pueda hacer de forma “rápida y ágil” es el gobierno de España y el ministerio competente.

Estas declaraciones las ha llevado a cabo después de que el delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, afirmase este fin de semana que la responsabilidad de ceder un espacio para construir la Ciudad de la Justicia es del Ayuntamiento de Cartagena.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que no va a permitir “que se culpe a la alcaldía de Cartagena” y ha advertido de que el Ministerio tiene instalaciones y suelo para desarrollar este proyecto, a la vez que ha adelantado que “tan pronto como tenga respuesta de los ministerios” convocará a los medios de comunicación para decir se ha obtenido respuesta de las necesidades en materia de administración de Justicia que Cartagena necesita.

La regidora ha informado de que lleva trabajando en el proyecto desde que llegó a la alcaldía, “en silencio y con lealtad institucional”, y que ha estado observando varias fórmulas que su antecesor, José López, había estado barajando, con el objetivo de hallar la forma más “operativa y ágil” de desarrollar este proyecto.

Castejón ha señalado que su objetivo era llevar a cabo “un trabajo coordinado entre todas las administraciones de forma leal a nivel institucional” para crear un acuerdo que luego pudieran comunicarlo a la ciudadanía.

Asimismo, ha señalado que tiene varias ideas de los lugares en los que se puede llevar a cabo este edificio y que está trabajando con los técnicos del Ayuntamiento en la viabilidad los emplazamientos, a la vez que ha señalado que hay que estar “en disposición de proponer la mejor ubicación y que no nazca una Ciudad de la Justicia pequeña”.

Finalmente, la alcaldesa ha recordado que cuando el PSOE gobernaba en España, el Ministerio de Defensa cedió varios edificios militares y los puso a disposición de la ciudadanía de Cartagena.

La alcaldesa insta al Gobierno central a ceder un espacio para la Ciudad de la Justicia de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com