Personas con autismo abren la persiana de Mercadisflo en el Mercado de Santa Florentina

Fuente:

El puesto, inaugurado hoy miércoles, vende productos típicos de la gastronomía española tales como aceite de Jaén, legumbres, pimentón y conservas, entre las que se encuentra el rabo de toro

Personas con autismo abren la persiana de Mercadisflo en el Mercado de Santa Florentina

El Mercado Santa Florentina estrena un puesto, y lo hace gestionado por personas con autismo. Mercadisflo, que así se llama el establecimiento, vende productos de típicos de la gastronomía española tales como: aceite de Jaén, legumbres, pimentón elaborado por Astrade y conservas, entre las que se encuentra el rabo de toro.

El Ayuntamiento de Cartagena apoya la inserción laboral de las personas con otras capacidades, lo hace desde su Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales que dirige la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Por este motivo, el concejal de área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ha estado apoyando con su presencia en el Mercado Santa Florentina, hoy miércoles 4 de abril, el proyecto de estos jóvenes emprendedores.

El concejal ha destacado que es un día importante porque personas con discapacidad han tomado esta iniciativa empresarial, un proyecto que desde el ayuntamiento de Cartagena valoran de “muy positivo”. El edil ha aprovechado para hacer hincapié en que el Mercado Santa Florentina están reviviendo y puestos que estaban cerrados se abren de nuevo, como es el caso de Mercadisflo.

Gonzalo, Ruge y Enrique son estos tres chicos con autismo que demuestran, con este proyecto, que son capaces de desempeñar un trabajo que les ayuda a realizarse y a ser independientes. Con la ayuda económica de sus padres los chicos afrontan con ilusión el reto de este nuevo trabajo. Dos de ellos estarán vendiendo en Mercadisflo todos los días, junto a Patri, una encargada que los ayudará, y un tercero lo hará de refuerzo los días festivos.

Los chicos han explicado que venderán aceite, legumbres, pimentón y conservas, entre las que se encuentra el rabo de toro. Uno de los jóvenes trabajadores, Gonzalo Díaz, ha explicado que ha tenido otros trabajos pero que con este pretende ganar dinero para poder comprarse lo que quiera en el Salón del Manga de Cartagena, del que es muy aficionado.

Por otra parte, Torralba ha explicado que el consistorio cartagenero está trabajando por darle el valor que se merece al Mercado Santa Florentina. Torralba ha detallado los proyectos que están previstos, como son la segunda fase de reestructuración de los puestos del mercado, el parking, y crear puestos 'gourmet'.

Personas con autismo abren la persiana de Mercadisflo en el Mercado de Santa Florentina - 1, Foto 1
Murcia.com