Entre cuerdas y metales reanudo el concurso con la semifinal y final de guitarra

Fuente:

Los seis finalistas fueron Juan Francisco Martínez, David Martínez, Francisco Javier Martínez, Ana Masegosa, Carmen María Mateo y Javier Mariano Porras

Entre cuerdas y metales reanudo el concurso con la semifinal y final de guitarra

Entre Cuerdas y Metales reanudo el concurso con la modalidad de guitarra, el miércoles 4 de abril. Los concursantes presentados defendieron la obra presentada para la primera fase, de ellos seis músicos pasaron a la final celebrada el mismo día. Los nombres de los premiados se conocerán el 4 de mayo.

El XXI Edición Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia tuvo lugar en el Conservatorio de Música de Cartagena, donde todos los concursantes presentados defendieron la obra presentada para la primera fase. Acto seguido el tribunal se reunió para evaluar los que pasaron a la fase final, que fueron seis.

Posteriormente los seis finalistas interpretaron la obra libre que eligieron para esta segunda fase. Una vez finalizadas las intervenciones el tribunal formado por: José Antonio Clemente Buhlal, Antonio Andreu Torrecilla y María Bastida Abril, volvieron a reunirse para emitir el fallo esa misma tarde. El jurado decidieron los premiados que se harán públicos en el Acto de Clausura y Entrega de Premios que tendrá lugar en el Auditorio El Batel el 4 de mayo.

LOS FINALISTAS

- Juan Francisco Martínez Cárdenas – Conservatorio Murcia, 3º curso

- David Martínez Fernández – Conservatorio Cartagena, 4º curso

- Francisco Javier Martínez García – Conservatorio Lorca, 4º curso

- Ana Masegosa Pérez – Conservatorio Lorca, 4º curso

- Carmen María Mateo Olmos – Conservatorio Murcia, 4º curso

- Javier Mariano Porras Alcón – Conservatorio San Javier, 3º curso

Este jueves, 5 de abril, a las 18:00 horas tendrá lugar la final de percusión en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Entre cuerdas y metales reanudo el concurso con la semifinal y final de guitarra - 1, Foto 1
Murcia.com