CTSSP presentará una moción para el desarrollo del sector de los cuidados

Fuente:

La iniciativa supondría un impulso económico para este sector, además de una forma de luchar contra el machismo y la desigualdad de género

CTSSP presentará una moción para el desarrollo del sector de los cuidados

CTSSP considera que el sector de los cuidados es uno de los grandes olvidados en las políticas actuales, y uno de los que más protagonismo van a adquirir en los próximos años, debido al envejecimiento de la población. Podemos cree que es fundamental que estas iniciativas partan desde los ayuntamientos, dada su cercanía con los vecinos, y porque es el lugar más accesible a la gente y a la que pueden acudir más fácilmente cuando surge esta necesidad.

Cuestiones tan importantes como garantizar una plantilla suficiente de profesionales de cuidados en las residencias públicas y Centros de Día, aumentar las plazas residenciales de personas mayores dependientes, o ampliar la red pública de escuelas infantiles desde los cero años, de manera que se permita la conciliación de la vida laboral y familiar.

La formación morada presentará en el próximo Pleno una moción para su debate, y quiere resaltar la importancia de la misma, ya que todas las personas dependemos de las demás en algún momento de nuestra vida o requerimos cuidados especiales, y fundamentalmente, este trabajo de "cuidar", actualmente recae mayoritariamente en manos femeninas (un 83% de las personas que cuidan son mujeres). En la actualidad es un trabajo minusvalorado, poco o nada remunerado, físico y psicológicamente duro, y asumido generalmente por mujeres que cuidan por una relación basada en la familia; o bien por trabajadoras remuneradas de forma precaria.

CTSSP presentará una moción para el desarrollo del sector de los cuidados - 1, Foto 1
Murcia.com