El documental de Cartagena y su Semana Santa del 76 y el 77, publicado en internet

Fuente:

La digitalización íntegra de la cinta original de Domíngo López, de más de una hora de duración, puede visionarse a través de youtube, tras su presentación el pasado martes del al Aula de la Fundación de Caja Mediterráneo

El documental de Cartagena y su Semana Santa del 76 y el 77, publicado en internet

El Aula de la Fundación Caja Mediterráneo proyectó el pasado martes 17 de abril a las 20 horas la película doméstica filmada en 8 mm 'Cartagena y su Semana Santa 1976-77' que muestra la ciudad del municipio y los principales actos de la Semana Pasional de esos años.

Esta película, propiedad de Domingo López Castiñe, ha sido recuperada como parte del proyecto 'Memorias Celuloides'con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y se puede ver el vídeo completo a través de Youtube.

La película comienza con un paseo, de unos diez minutos de imágenes, por la ciudad de Cartagena de los primeros años de Democracia en la que se pueden ver algunos edificios ya desaparecidos.

El resto del metraje, cerca de 80 minutos, está dedicado a la Semana Santa, y en ella aparecen imágenes del Viernes de Dolores, Procesión del Cristo del Socorro, Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

El documental de Cartagena y su Semana Santa del 76 y el 77, publicado en internet - 1, Foto 1
Murcia.com