MC, atendiendo a usuarios y familiares, solicitará que el autobús urbano tenga parada en la finca de 'La Huertecica'

Fuente:

MC, atendiendo a usuarios y familiares, solicitará que el autobús urbano tenga parada en la finca de 'La Huertecica'

Durante el próximo Pleno, el Grupo municipal MC Cartagena seguirá defendiendo la necesidad de mejorar los servicios y comunicaciones en el municipio. En esta ocasión, solicitará al Gobierno socialista que realice las gestiones oportunas, en coordinación con el Ejecutivo regional, para prolongar la línea urbana entre Cartagena y El Albujón hasta la finca 'La Huertecica' (Ctra Santa Ana-La Palma). La formación cartagenerista trasladará la necesidad expresada por la asociación del mismo nombre al objeto de que la línea de autobús incluya en su itinerario una parada en este emplazamiento.

Esta subsanación vendría a paliar el importante inconveniente ocasionado a los usuarios del centro, quienes, en la actualidad, deben recorrer una distancia de dos kilómetros desde la parada más cercana.

Además, la situación adquiere mayor gravedad al tener que realizar el último tramo por el borde la carretera, ya que el arcén finaliza a la altura del colegio público. A esta circunstancia, que acarrea un riesgo evidente, hay que sumar el hecho de que algunas de las personas que realizan el recorrido, debido a sus problemas de salud, ven incrementado el grado de peligrosidad.

Por ello, MC Cartagena propondrá que la línea de autobús que se ocupe de ofrecer el servicio sea a través de la prolongación de la 14 (Cartagena El Albujón), con parada incluida en las inmediaciones. Asimismo, la formación cartagenerista argumentará la necesidad de que, al menos, se garanticen los horarios a la entrada y salida del centro. Es decir, que tenga prevista su llegada a 'La Huertecica' a las 7:00, 9:00 y 16:00 horas, además de la salida desde el centro a las 14:00, 15:00 y 20:00 horas.

'La Huertecica'

El colectivo 'La Huertecica'es unaasociación de iniciativa social, de ámbito estatal, que realiza diferentes programas y actuaciones cuyos fines principales son la prevención, asistencia, rehabilitación e inserción socialde las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de sustancias o con especial dificultad para la integración social, incidiendo en las causas y el contexto que lo provoca.

MC, atendiendo a usuarios y familiares, solicitará que el autobús urbano tenga parada en la finca de 'La Huertecica' - 1, Foto 1
MC, atendiendo a usuarios y familiares, solicitará que el autobús urbano tenga parada en la finca de 'La Huertecica' - 2, Foto 2
Murcia.com