El Dia del Libro dedica sus talleres y actividades a los niños

Fuente:

El Dia del Libro dedica sus talleres y actividades a los niños

Cartagena se vestirá de literatura para celebrar el Día del Libro, este lunes 23 de abril, aunque desplegará sus actividades durante la semana del 18 al 27 de abril. La novena edición de 'Abrir Libro' está dedicada a la Igualdad, con la puesta en valor de los méritos de las mujeres en este ámbito.

Un taller infantil es una de las actividades confeccionadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar este día, que se se realizará el domingo 22 de abril. Este acto está dirigido a los más pequeños. Los niños podrán crear un marcapáginas, una flor, un libro, una acordeón o cualquier cosa que los pequeños puedan imaginar y crear: recortando, pegando y coloreando. La actividad se desarrollará en la plaza San Francisco a las 11.00 horas.

También el domingo, pero a las 12:30 horas, en la misma plaza San Francisco, se podrá ver La Chica Charcos, The Katiuskas Band. Un espectáculo familiar.

El mismo Día Internacional del Libro, el lunes 23, se realizarán otras tres actividades:

Teatro Infantil, Escenalia presenta 'El lugar donde habitan las palabras': Horario: A las 10:00  y 12:00 horas. Lugar Salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, concertado con diferentes colegios de Cartagena. Organiza Concejalía de Educación y Cultura.

Taller de repostería para que los niños creen sus propias galletas, con el personaje de Pippi Calzaslargas. Horario: A las 18:30. Lugar : Biblioteca infantil Doña Centenito, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Lectura de 'Voces para...las Sinsombrero'. Horario: A las 19:00. Lugar: Plaza del Icue. 

Este último acto, del lunes 23 de abril, consistirá en una lectura encadenada en la que se pondrá voz a autoras de la generación del 27, amenizado por el grupo de cámara de la Joven Orquesta de Cartagena. El acto estará presentado por el con el concejal de Cultura, Educación, David Martínez, y comienzará con la lectura de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. La lectura finalizará con el acto simbólico del lanzamiento de sombreros.

Otras de las actividades programadas para conmemorar el Día del Libro se pueden consultar en el Abrir Libro

El Dia del Libro dedica sus talleres y actividades a los niños - 1, Foto 1
Murcia.com