El Pipiripao entierra una Capsula del Tiempo en la celebracion de su XXV Aniversario

Fuente:

Durante el desarrollo de la actividad también se ha plantado un naranjo

El Pipiripao entierra una Capsula del Tiempo en la celebracion de su XXV Aniversario

Los alumnos de la Escuela de Educación Infantil Pipiripao han realizado, hoy viernes 27 de abril, una cápsula del tiempo. En ella, los niños y niñas de los diferentes cursos han guardado objetos, que después han sido enterrados para que permanezcan inalterables hasta dentro de 25 años, momento en el que se procederá a su recuperación. La actividad está enmarcada en los actos de homenaje por el XXV Aniversario del Centro.

Al acto ha acudido el edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez, quien también ha depositado un recuerdo, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, en la cápsula del tiempo.

Niños, maestras, padres y exalumnos del Pipiripao, han introducido diferentes objetos, como fotografías, cartas, juguetes y libros en la "caja mágica" que conforma la cápsula del tiempo. Después se ha procedido a enterrar esta cápsula para que su contenido permanezca inalterable durante 25 años. Será en la celebración del 50 aniversario de esta institución educativa cuando los alumnos recuperen el contenido de la caja y puedan ver de primera mano cómo eran sus antiguos compañeros, así como los libros y los juguetes con los que aprendían y se divertían.

Durante la actividad, los niños, que portaban coronas de cumpleaños, han soplado las velas en dos tartas de cumpleaños, con las que se han celebrado las bodas de plata del centro educativo.

Para finalizar el acto, el concejal de Cultura, David Martínez, junto a niños, padres y docentes ha plantado un naranjo junto a la Cápsula del Tiempo, el crecimiento de este árbol simbolizará también el paso del tiempo.

 

El Pipiripao entierra una Capsula del Tiempo en la celebracion de su XXV Aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com