Gala de Profesionales y Maraton de bailes para continuar celebrando este fin de semana el Dia Mundial de la Danza

Fuente:

Las actividades tendrán lugar el sábado y domingo en la plaza del Ayuntamiento

Gala de Profesionales y Maraton de bailes para continuar celebrando este fin de semana el Dia Mundial de la Danza

Cartagena continuará celebrando este fin de semana el Día Internacional de la Danza. El sábado 28 de abril a las 22:00 horas se realizará la Gala de Profesionales de Cartagena en la Plaza del Ayuntamiento, dando continuidad a las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, bajo la coordinación Margarita Amante, directora del Estudio de Danza y Movimiento.

Así también, en la Plaza del Ayuntamiento el sábado 28 a las 17:30 y a las 21:30 horas y el domingo 29 a las 11:00 horas, se llevará a cabo una maratón de danza, con más de 80 bailes de todas las modalidades: latino, flamenco, clásico, contemporáneo y danza oriental, entre otros, y contará con la participación de un centenar de estudiantes y profesionales de la disciplina.

El 29 de abril, fecha en que se conmemora, el Día Internacional de la Danza, sonará en toda Europa, las palabras del director artístico del Batsheva Dance Company, el israelí Ohad Naharin,“la danza puede ser sublime, incluso si está lejos de ser perfecta. Tenemos que resistir el pensamiento conservador y convencional que tiene sus raíces en gran parte de la educación y la capacitación en danza, y dejar de lado las viejas ideas para obtener ideas nuevas y mejores. Y siempre debemos recordar danzar un poco todos los días… Y siempre debemos recordar danzar todos los días… y nunca frente a un espejo”.

Gala de Profesionales y Maraton de bailes para continuar celebrando este fin de semana el Dia Mundial de la Danza - 1, Foto 1
Murcia.com