CTSSP sigue apostando por los barrios más pobres y degradados

Fuente:

CTSSP propone la rehabilitación de los barrios más abandonados y también la puesta en marcha de un Plan Municipal de “sombraje escolar”, con el superávit de 2017

CTSSP sigue apostando por los barrios más pobres y degradados

En el último pleno municipal CTSSP no aprobó la propuesta del gobierno municipal para invertir los 2.5 millones de euros del superávit de 2017, principalmente por su falta de concreción y también porque incluían actuaciones que ya venían reflejadas en los presupuestos participativos incluidas en el presupuesto para el 2018, dotados con 3,4 millones de euros. 

Es por lo que la formación morada les va a proponer al Gobierno del PSOE, que el superávit de 2017 se destine a los barrios de Cartagena que llevan años olvidados por la administración, y que necesitan urgentemente la puesta en marcha de unos planes integrales que impliquen actuaciones en infraestructuras como alumbrado, arreglo de calles y solares, parques y jardines, espacios deportivos, también en urbanismo, medio ambiente, seguridad, sin olvidar el aspecto social, poniendo en marcha una intervención sociocomunitaria para atender las tremendas necesidades sociales surgidas en dichos barrios tras años de abandono. 

Los barrios propuestos por CTSSP para la inversión de 2 millones de euros del superávit son; Villalba, Lo Campano, Barriada Virgen de la Caridad, San Antón, Los Mateos, y Santa Lucía.

A estos 2 millones de euros habría que añadir 750.000 euros más, enmienda presentada por Podemos a los presupuestos de 2018 para la atención de los planes integrales en los barrios más degradados de Cartagena, teniendo como prioritario la culminación del Manifiesto Fénix, con el que se comprometió el gobierno socialista y que debe de cumplir.

La propuesta de CTSSP para invertir el superávit de 2017 también incluye la puesta en marcha de un Plan Municipal de “sombraje escolar”, dotándolo de 500.000 para atender la demanda de muchos colegios públicos de nuestro municipio, los cuales carecen de infraestructura alguna para que los niños se puedan resguardar del sol y las altas temperaturas propias de nuestro clima, y que se dan en muchos meses del año. Planes como este ya se están ejecutando en otros municipios de la región, donde los Ayuntamientos han asumido el coste de las obras que beneficiarían a la comunidad escolar de muchos centros públicos y que la formación morada considera como una necesidad básica. Además, recuerdan que también esta actuación ha sido demandada por los vecinos de El Algar para el colegio San Isidoro a través de los presupuestos participativos sin llegar a ser aprobada su petición. 

Desde el grupo municipal de Podemos informan que ya están trabajando en la concreción de la propuesta, para definir en qué obras se puede destinar el superávit de 2017.

CTSSP sigue apostando por los barrios más pobres y degradados - 1, Foto 1
CTSSP sigue apostando por los barrios más pobres y degradados - 2, Foto 2
Murcia.com