Los vecinos de Cartagena tienen una cita con la pesca en Isla Plana

Fuente:

La jornada, que contará con talleres y conferencias, tendrá lugar este sábado 19 de mayo.

Los vecinos de Cartagena tienen una cita con la pesca en Isla Plana

Este sábado ,19 de mayo, los vecinos de Cartagena tienen una cita con la pesca en Isla Plana. Bajo el lema "Isla Plana y la Pesca Artesanal", la Asociación de Vecinos de la localidad, en colaboración con la Asociación ADELA y el Ayuntamiento de Cartagena, han programado una serie de talleres y conferencias cuyo eje central será el mundo de la pesca.

El primer taller programado, que comenzará a las 12:30 horas, recibe el nombre de "Compra de Pescado sostenible", a la finalización del mismo, todos los interesados podrán asistir al Taller Gastronómico "Cocinar con Melva".

La jornada continuará a las 17:00 horas, momento en el que se llevará a cabo la conferencia "La Almadraba" , una charla ofrecida por Julio Mas Hernández, asesor científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía.

Para finalizar el evento, el cronista Oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán impartirá la conferencia "Musealización de La Torre Santa Elena de La Azohía y mirador en las instalaciones auxiliares de la reserva pesquera de Cabo Tiñoso".

Ambas conferencias tendrán lugar en la Asociación de Vecinos de Isla Plana con entrada libre hasta completar aforo.

Los interesados en participar en los talleres deben formalizar una inscripción previa, antes del 18 de mayo, por correo electrónico a pesca@columbares.org (Indicando nombre y apellidos del participante, edad y teléfono de contacto).

 

Los vecinos de Cartagena tienen una cita con la pesca en Isla Plana - 1, Foto 1
Murcia.com