CTSSP exige la supresión del paso a nivel de Los Mateos

Fuente:

CTSSP exige la supresión del paso a nivel de Los Mateos

El grupo municipal anuncia que se reunirá con los vecinos para conocer de primera mano todas sus demandas

Con motivo del accidente en Los Mateos, CTSSP ha reiterado una vez más su exigencia para que ADIF cumpla con la legislación y suprima todos los pasos a nivel que demandan los vecinos de Cartagena. CTSSP ha recordado que ya hace más de un año (marzo de 2017) el Ayuntamiento de Cartagena aprobó una moción del grupo para dar respuesta a los vecinos de La Palma y Pozo Estrecho, y que aún siguen esperando que ADIF termine con la inseguridad en dichas diputaciones.

La formación morada ha insistido en que el problema de los pasos a nivel supone un peligro para el conjunto de la ciudadanía, tanto peatones, ciclistas como conductores de vehículos, pero en especial para niños y mayores que viven en las zonas afectadas.

CTSSP considera que no es de justicia que los vecinos convivan tantos años con esta problemática, que no es un asunto puntual sino que además de Los Mateos afecta a varios pueblos como Alumbres, La Palma y Pozo Estrecho. Asimismo, el grupo municipal considera inmoral que no se tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de accidentes, medidas que vienen recogidas en la ley, que son de fácil aplicación y cuya responsabilidad corresponde plenamente a ADIF y al Ministerio de Fomento, quienes deben dar explicaciones a la ciudadanía de la dejación que están practicando.

Por último, el grupo municipal de PODEMOS ha anunciado que se reunirá con los vecinos de Los Mateos, para conocer de primera mano el conjunto de sus demandas y para seguir aunando fuerzas de cara a la consecución de la rehabilitación integral del barrio y el cumplimiento del Manifiesto Fénix.

CTSSP exige la supresión del paso a nivel de Los Mateos - 1, Foto 1
Murcia.com