CTSSP: La Sra. Castejón “se lo tiene que hacer ver”

Fuente:

La Sra. Castejón “se lo tiene que hacer ver” si todavía no ha comprendido por qué CTSSP (PODEMOS) votó en contra los presupuestos de 2018

CTSSP: La Sra. Castejón “se lo tiene que hacer ver”

La Alcaldesa de Cartagena es la máxima responsable de elevar su propuesta de presupuestos para el 2018 nada menos que más de 7 meses después, ya que por ley debió hacerlo antes del 15 de octubre de 2017. Un presupuesto que no da tiempo a ejecutar, y sale de partida con la pegatina del incumplimiento y el engaño.

Los grupos municipales que se opusieron a la aprobación de los presupuestos de la ADLE y de la Sociedad Casco Antiguo y luego los aprobaron en el pleno de 16 de mayo, sin debatirlos y enmendarlos previamente, deberán explicar por qué lo hicieron, no siguiendo las recomendaciones de CTSSP para que se reuniera nuevamente el Consejo Rector de ADLE y el Consejo de Administración de Casco Antiguo.

El Pleno aprobó enmiendas inviables por no tener consignación presupuestaria de donde sacar el dinero y otras incompatibles entre sí, una chapuza que ha desequilibrado el presupuesto inicial, y que hace que las enmiendas aprobadas no sean ejecutables.

La Sra. Alcaldesa ni cumplió ni está dispuesta a cumplir los acuerdos firmados por escrito por todos los ediles de PSOE, MC y CTSSP (la mayoría absoluta en el Pleno).

El gobierno del PSOE no aceptó ninguna de las dos líneas rojas que propuso nuestro grupo: Sustituir al interventor, y liquidar y disolver Casco Antiguo durante 2018, pese a que es decisión aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad, es decir, la representación proporcional del Pleno con mayoría absoluta. 

El gobierno del PSOE es un gobierno continuista de las políticas municipales del PP, no ha aceptado ninguna propuesta nuestra para dotar de mayores partidas presupuestarias a los barrios de Cartagena que más lo necesitan: Los Mateos, Lo Campano, Santa Lucía, Barriadas Villalba, Virgen de la Caridad y San Antón, en lugar de ello ha sacrificado a estos vecinos para arreglar otras zonas de Cartagena que estando mal, no lo necesitan tanto (ya quisieran estos vecinos que sus calles y plazas estuvieran igual que las que supuestamente se van a arreglar). 

CTSSP no apoyará a un gobierno socialista que se pone de rodillas ante las grandes concesionarias, que ha aumentado la privatización de los servicios municipales, que ha beneficiado a los que más patrimonio tienen reduciendo tasas e impuestos, como es el caso de PROFUSA, El Pozo, al que le ha reducido nada menos que 104.000 euros del ICIO, mientras permite que haya personas en exclusión social sin ayudas, que Cartagena esté llena de vertederos o que el aire que respiramos sea uno de los más impuros de España. 

La Sra. Castejón “sí se lo tiene que hacer ver”, el viernes pasado inauguró la ampliación de la clínica “Virgen de la Caridad”, con una placa con su nombre, que va a recibir nada menos que 15.000 operaciones y pruebas derivadas desde la sanidad pública de Cartagena, mientras se incumple la ley que su partido apoyó y firmó para que el Hospital del Rosell se reabriera como un hospital básico. Mayor incongruencia imposible, un ejemplo más de que el PSOE dice una cosa en la oposición y hace lo contrario cuando gobierna.

Sra. Castejón CTSSP (PODEMOS) no se suma a los apoyos de la derecha que ha recibido, apoyos lógicos, porque su gobierno municipal socialista hace políticas de derechas.

CTSSP: La Sra. Castejón “se lo tiene que hacer ver” - 1, Foto 1
Murcia.com