15.000 jóvenes podrán viajar gratis en interrail por Europa este verano

Fuente:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena informa a los jóvenes sobre los requisitos y pautas para solicitar uno de los billetes que regala la Unión Europea

15.000 jóvenes podrán viajar gratis en interrail por Europa este verano

A través del proyecto DiscoverEU, la Comisión Europea seleccionará a finales de junio de 2018 a unos 15.000 jóvenes entusiastas de 18 años de edad y les proporcionará billetes gratuitos para viajar por la UE durante el verano de 2018.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, desde su punto Eurodesk, informará a los jóvenes del municipio sobre los detalles de este proyecto, para que todos aquellos que cumplan los requisitos y estén interesados en emprender este viaje puedan hacerlo de la forma más sencilla posible.

Este proyecto que nace de la Unión Europea, basada en una propuesta del Parlamento Europeo, los jóvenes europeos de 18 años pueden vivir la experiencia de un viaje, que les permita aprovechar la libertad de movimiento en la Unión Europea para descubrir la diversidad de regiones europeas, disfrutar de su riqueza cultural, conectar con personas de todo el continente y finalmente descubrirse a sí mismos.

Los participantes, como regla general, viajarán en tren. El paisaje de los trenes europeos ofrece una variedad de pueblos y paisajes siempre cambiantes e infinitamente entretenidos que pueden promover el descubrimiento y una mejor comprensión de Europa, sus ciudadanos y culturas.

Sin embargo, para asegurar un amplio acceso en todo el continente, DiscoverEU ofrecerá, cuando no esté disponible el viaje por ferrocarril, modos de transporte alternativos, como autobuses o transbordadores. En casos excepcionales, y cuando no haya otros medios de transporte disponibles, se permitirá viajar en avión. Esto asegurará que los jóvenes que viven en áreas remotas o en las islas también tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa.

La selección de los solicitantes se llevará a cabo a través de una aplicación disponible en el Portal Europeo de la Juventud. Los solicitantes deben responder 7 preguntas , lo que permitirá a la Comisión Europea clasificar a los solicitantes. Las solicitudes se pueden enviar durante la ronda de solicitud de dos semanas en junio de 2018. Los jóvenes con necesidades especiales (por ejemplo, movilidad reducida, impedimentos visuales, etc.) tendrán derecho a recibir apoyo adicional apropiado.

La ronda de solicitud de la iniciativa DiscoverEU está abierta desde el martes 12 de junio de 2018 12:00 hasta el martes 26 de junio de 2018 12:00 a través de un formulario de solicitud en línea específico en el Portal Europeo de la Juventud.

Toda la información referente a esta extraordinaria iniciativa de la Unión Europea estará a disposición de los jóvenes del municipio en el Punto Eurodesk, situado en la oficina de movilidad del espacio joven de la Concejalía de Juventud, y en el Portal Europeo de la Juventud.

15.000 jóvenes podrán viajar gratis en interrail por Europa este verano - 1, Foto 1
Murcia.com