Adjudicada a Leamar 2001 la consolidación del monte de las Casillas en El Portús

Fuente:

La obra, que prevé la estabilización del talud oeste, tendrá un plazo de ejecución de tres meses

Adjudicada a Leamar 2001 la consolidación del monte de las Casillas en El Portús

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejala del área, Carmen Martín del Amor, ha acordado proponer la adjudicación de las actuaciones de mantenimiento del monte de las Casillas de El Portús a la empresa Leamar 2001 por  un presupuesto de 124.181,09 euros, que rebaja ostensiblemente el inicialmente previsto que era de 164.783,96 euros.

A la convocatoria habían concurrido siete empresas siendo la elegida la más ventajosa para el Ayuntamiento, según los informes técnicos.

Su plazo de ejecución será de tres meses.

La concejala de Hacienda, Carmen Martín, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras que formaban parte de los presupuestos participativos del año 2017; mientras que el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, ha señalado que la consolidación de este monte era una vieja reivindicación vecinal a la que el Gobierno local está dando respuesta.

La actuación consistirá en el mantenimiento y estabilización del talud situado en parte de la ladera oeste con el fin de evitar los posibles desprendimientos del terreno que pudieran afectar a las viviendas existentes en el pie de la ladera.

Se actuará eliminando la causa y los daños que padece actualmente el talud, evitando que se reproduzcan, así como realizando obras de mantenimiento en los disipadores de la pantalla dinámica.

Cabe recordar que sobre esta ladera se han realizado varias intervenciones desde el año 2000 con el fin de evitar diversos desprendimientos sufridos a lo largo de los años. El último destacable en diciembre de 2016, en la zona que se va a actuar principalmente.

El decreto de adjudicación de esta obra será firmado en breve por la concejala Carmen Martín.

CONTRATO DE JARDINES

Por otro la Mesa de Contratación también ha resuelto esta mañana proponer la adjudicación del contrato de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena a la la unión temporal de empresas (UTE) constituida por Actúa Servicios y Medio Ambiente, S.L.- Acciona Medio Ambiente, por importe de 7.681.075,12 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Se trata de la mejor oferta a criterio de los servicios técnicos de las 18 que habían concurrido a esta licitación, cuyo tipo de partida era de 9.754.096 euros.

Al superar los seis millones de euros, su adjudicación deberá ser todavía aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Adjudicada a Leamar 2001 la consolidación del monte de las Casillas en El Portús - 1, Foto 1
Murcia.com