Cuarenta y cinco jóvenes reciben los diplomas de tres Certificados de Profesionalidad realizados a través del programa COLOC

Fuente:

La formación ocupacional se la ha ofrecido la ADLE en 'Operaciones básicas de restaurante y bar', 'Socorrismo en instalaciones acuáticas' y 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'

Cuarenta y cinco jóvenes reciben los diplomas de tres Certificados de Profesionalidad realizados a través del programa COLOC

Cuarenta y cinco jóvenes han finalizado con éxito la formación ocupacional en 'Operaciones básicas de restaurante y bar', 'Socorrismo en instalaciones acuáticas' y 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', del Proyecto COLOC, gestionado a través de la ADLE de Cartagena.

Los alumnos han recibido el diploma de los tres Certificados de Profesionalidad, este martes 12 de junio, en un acto presidido por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y por el gerente de la Agencia de Desarrollo y Empleo (ADLE), Manuel Mora.

Ana Belén Castejón ha felicitado a los jóvenes por finalizar con éxito esta formación, y ha manifestado que desde Ayuntamiento se sienten orgullosos de haber podido contribuir, a través de la ADLE, a darles esa oportunidad de mejorar su formación para poder tener un empleo digno y de calidad. Además, les ha animado a que sigan formándose para ser los mejores y sobre todo que disfruten haciendo su trabajo.

La alcaldesa ha querido inspirar a los chicos en esta nueva etapa con la cita del escritor y sociólogo británico, John Ruskin, "La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo”.

Los participantes del Proyecto COLOC han finalizado la primera fase completando su itinerario personalizado de inserción. El proyecto está gestionado a través de la ADLE de Cartagena y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el que han participado cuarenta y cinco jóvenes menores de 30 años, inscritos y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los jóvenes distribuidos en tres grupos han recibido Formación Ocupacional a través tres de tres Certificados de Profesionalidad en los siguientes niveles:

Nivel 1- Operaciones básicas de restaurante y bar (290 horas).

Nivel 2- Socorrismo en instalaciones acuáticas (370 horas).

Nivel 2- Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (310 horas).

La Formación de estos certificados ha sido complementada con una intervención integral, que ha supuesto para estos jóvenes la obtención de diferentes beneficios en cuanto a la mejora de su empleabilidad: han aprendido una ocupación, aprobado un certificado de profesionalidad, obtenido una preparación y acercamiento al mercado laboral a través de las prácticas realizadas en empresas colaboradoras. Han mejorado su cualificación profesional con la superación de módulos formativos en competencias profesionales y específicos acordes a cada certificado de profesionalidad.

De los beneficiarios que han completado con éxito su itinerario, se han producido ya las primeras inserciones laborales después de las prácticas. Estas contrataciones están dentro del sector hostelería, ocio y tiempo libre, con un 43% de los jóvenes que han superado el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

En estos momentos también dos estos alumnos están trabajando en Inglaterra a través del Proyecto Expeura llevado a cabo por la Concejalía de Juventud.

SEGUNDA FASE DEL PROYECTO COLOC

La segunda fase del proyecto COLOC, para otros cuarenta y cinco jóvenes, comenzó el 8 de mayo y actualmente se forman en:

Nivel 1- Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (440 horas).

Nivel 1- Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en la Construcción (440 horas).

Nivel 2- Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (310 horas).

Cuarenta y cinco jóvenes reciben los diplomas de tres Certificados de Profesionalidad realizados a través del programa COLOC - 1, Foto 1
Murcia.com