Los alumnos del programa ERASMUS + vuelven a Cartagena tras sus estancias en Italia y Portugal

Fuente:

Este programa, que está gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), tiene por objetivo la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea y del sector de su titulación

Los alumnos del programa ERASMUS +  vuelven a Cartagena tras sus estancias en Italia y Portugal

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido hoy 12 de junio a las 12:30 horas en el Palacio Consistorial a los 16 alumnos del programa de movilidad ERASMUS(+), que han hecho prácticas en el sector de hostelería, atención sociosanitaria y jardinería en empresas Italia y Portugal.

La alcaldesa ha señalado que este aprendizaje les ha valido doblemente porque han vivido la experiencia y han aprendido idiomas, algo muy importante en un municipio como Cartagena, que es uno de los destinos favoritos para hacer turismo.

Este programa, que está gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), tiene por objetivo la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea y del sector de la titulación obtenida durante la formación.

Diez de los becarios han realizado sus prácticas en Braga, Portugal, y los otros seis en Arezzo, Italia, con una subvención que ha cubierto la beca de viaje, alojamiento, curso de preparación lingüística tanto en destino como en acogida, búsqueda de empresas y tutorización de prácticas y dinero de bolsillo.

Las empresas portuguesas en donde se han realizado las prácticas son el Centro Social e Cultural de Santo Adrião, Casa do Professor – Restaurant, Restaurante Propicía Triunfo, Lda y Cámara Municipal de Braga.

Asimismo, las empresas italianas han sido Arezzo. Ristorante "Fuorimenù"Ristorante, "Il Cantuccio"Osteria, "Porcavacca"Osteria, De' Cenci, Ristorante "SottoSale" y Ristorante "Tortello divino".

 

Los alumnos del programa ERASMUS +  vuelven a Cartagena tras sus estancias en Italia y Portugal - 1, Foto 1
Murcia.com