IU-Verdes denuncia la complicidad entre Repsol y la administración y exige un Plan de Protección medioambiental del Valle de Escombreras

Fuente:

La dirección regional de IU-Verdes a través de su Secretaria de Organización Victoria Rodríguez, ha denunciado la complicidad entre REPSOL y la Administración Regional para minimizar la importancia del último "incidente" del pasado 12 de junio en el Valle de Escombreras, al que se suman ya a otros muchos "incidentes" sucedidos en el complejo petroquímico , y pasará como otros muchos sin depurar responsabilidades".

Victoria Rodríguez ha denunciado igualmente la desinformación sobre lo sucedido, que una vez más generó incertidumbre entre los vecinos/as de las poblaciones más cercanas.

IU-Verdes en Cartagena destaca la tremenda irresponsabilidad de la Administración Regional que permite que en cada incidente las estaciones medidoras, no midan, que no funcionen los protocolos, que no se informe a los vecinos, que no se den los avisos a la población, ni se coordinen las acciones cuando se activa el Plan de Emergencia exterior del Valle de Escombreras.

Desde IU-Verdes exigimos que se depuren responsabilidades de una vez por todas, y se nombre una comisión de investigación independiente y ajena a la propia empresa que se revise los protocolos de actuación; e igualmente que se garantice el derecho a la información de la población y se diseñe un proyecto de protección medioambiental en el Valle de Escombreras.

IU-Verdes denuncia la complicidad entre Repsol y la administración y exige un Plan de Protección medioambiental del Valle de Escombreras, Foto 1
Murcia.com