Aumentan los turistas nórdicos, valencianos y regionales que eligen Cartagena

Fuente:

La apuesta de la alcaldesa por Puerto de Culturas se traduce en un incremento de 32.411 visitantes en los primeros cinco meses del año con respecto a 2017

Aumentan los turistas nórdicos, valencianos y regionales que eligen Cartagena

El número de visitantes a los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas ha aumentado en 32.411 en los primeros cinco meses de 2018, lo que supone un incremento del 24,54% con respecto al mismo periodo de 2017. En total, de enero a mayo, han visitado estas instalaciones 164.487 personas, frente a las 132.076 del año anterior.

Los turistas nórdicos son los que han experimentado un mayor incremento, con un aumento del 95%, seguido por los de la Comunidad Valenciana, con el 59%, y los visitantes procedentes de la Región, que han registrado una subida del 63%.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha celebrado estos datos de visitantes y ha destacado la importancia de los trabajos de promoción turística que se han llevado a cabo en los últimos años, “ahora podemos ver el resultado de actuaciones como la de la Feria de Turismo de Oslo, donde realizamos una gran labor de captación, o nuestra apuesta decidida por el turismo regional que estaba sufriendo un descenso en el número de visitantes durante los primeros dos años de legislatura”, ha señalado la primera edil.

De esta forma, los visitantes de la Comunidad Valenciana continúan liderando los datos en cuanto a turismo nacional se refiere, y le siguen los madrileños y andaluces.

En cuanto a turistas internacionales, los británicos son los que más nos visitan, seguidos por los estadounidenses y franceses.

Por otra parte, el Centro de Interpretación que ha incrementado un mayor aumento en el número de visitas en estos cinco meses del año ha sido el Barrio de Foro Romano con un 17%, alcanzando la cifra de los 21.469 turistas. En segundo lugar se encuentra el Augusteum que ha aumentado un 16% su número de visitantes, mientras que el Teatro Romano, que se consolida como nuestro mayor reclamo turístico, ha registrado un incremento del 11%. Asimismo, se ha experimentado un aumento en el gasto por visitante del 2,8%.

Aumentan los turistas nórdicos, valencianos y regionales que eligen Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com