El Ayuntamiento solicita ayudas europeas de 2,9 millones de euros para programas de inserción de la ADLE

Fuente:

También ha presentado el proyecto de interpretación del puerto pesquero de Cartagena a GALPEMUR

El Ayuntamiento solicita ayudas europeas de 2,9 millones de euros para programas de inserción de la ADLE

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la solicitud de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEPE) por importe de 2,9 millones de euros.

Según ha explicado la alcaldesa, que ha formulado la propuesta, se trata de ayudas destinadas a cofinanciar iniciativas de proyectos en el ámbito de la inserción de personas en situación de riesgo de exclusión social, a través de la realización de itinerarios integrados y personalizados.

Las actuaciones se llevarían a cabo a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), con una aportación del FSE de 2,9 millones de euros entre los años 2018 y 2021 y de unos 735.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Su calendarización sería 48,420 euros en 2018; 1,2 millones en 2019; 1,2 millones en 2020 y 1,2 millones en 2021.

PUERTO PESQUERO

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la presentación de proyectos a la convocatoria de ayudas para proyectos no productivos al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR) en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, correspondiente a 2018.

A esta convocatoria el Ayuntamiento presentará el proyecto interpretación del puerto pesquero de Cartagena, con el que se tratará de poner en valor el patrimonio cultural pesquero local; valorizar al actividad de la pesca y su arraigo en la cultura; fomentar una actitud de cuidado y protección de la naturaleza y desarrollar actuaciones para optimizar y fomentar la vinculación de la pesca con el turismo a través de la diversificación de la lonja de Cartagena hacia actividades turísticas.

OTROS ACUERDOS

En otro orden de cosas, la Junta ha aprobado los trámites necesarios para la adaptación del calendario de aplicación de partidas a diversos contratos y actuaciones municipales. Igualmente ha desestimado la revisión de una licencia de obra otorgada en 2007 para la construcción de dos dúplex en Isla Plana y ha sido informada por parte del concejal de Desarrollo Sostenible, Francisco Aznar, las licencias urbanísticas concedidas entre el 18 de abril y el 12 de junio pasados, que supondrán unos ingresos de unos 826 mil euros en concepto de impuestos y tasas, así como de los 20 expedientes sancionadores del departamento de Calidad de Vida con un montante de multas de unos 74.000 euros.

El Ayuntamiento solicita ayudas europeas de 2,9 millones de euros para programas de inserción de la ADLE - 1, Foto 1
Murcia.com