Los alumnos del proyecto de empleabilidad Accempleo 3.0 reciben sus diplomas

Fuente:

En este programa han participado 72 personas, de las que 20 han conseguido un contrato laboral y 43 han logrado su cualificación, a través de los cursos de formación+

Los alumnos del proyecto de empleabilidad Accempleo 3.0 reciben sus diplomas

Los alumnos del proyecto ‘Accempleo 3.0.’, en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de Servicios Sociales, recibieron sus diplomas el pasado jueves 14 de junio en un acto de clausura del curso que se celebró en la sede de la asociación ACCEM y que contó con la asistencia de la directora gerente del IMAS, Verónica López García.

Accempleo 3.0 es un programa destinado a la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades. La intervención se centra en los y las vecinos y vecinas de la Barriada Virgen de la Caridad, San Ginés y Ensanche-Almarjal, aunque también se ha trabajado con personas de otras zonas del municipio derivadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y con personas sin domicilio que participan en el Programa de Acogida a Personas Sin Hogar de Accem o que vengan derivadas por el Servicio de Atención a Transeúntes del Ayuntamiento.

El proyecto comenzó el 1 de julio de 2017 y finalizará el próximo 30 de junio, con 72 participantes. Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80% y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20%, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La iniciativa del proyecto surge con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral. Este objetivo se ha hecho posible a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral en los que se ha realizado formación, atención social integral, orientación laboral, intermediación laboral y seguimiento en el empleo. Las formaciones realizadas durante este proyecto han sido:

Formación básica:

Habilidades sociales

Búsqueda Activa de Empleo

Formación pre-laboral:

Talleres de preparación para la obtención de las Competencias Clave N 2

Taller Recursos en la Red

Talleres de Higiene Alimentaria.

Formación ocupacional:

Habilidades básicas de restaurante y bar con 80 h de prácticas no laborales.

La igualdad de oportunidades se ha estado trabajando de manera transversal tanto en las tutorías individualizadas, como en las formaciones, talleres y actividades complementarias.

Los logros alcanzados pueden resumirse en:

72 personas han participado en el programa

43 participantes han obtenido una cualificación tras su participación a través de formaciones tanto internas como externas.

20 personas han obtenido un contrato laboral a lo largo del programa.

Los alumnos del proyecto de empleabilidad Accempleo 3.0 reciben sus diplomas - 1, Foto 1
Murcia.com