MC espera que Pedro Saura sea consecuente con sus reclamaciones en materia de infraestructuras

Fuente:

MC espera que Pedro Saura sea consecuente con sus reclamaciones en materia de infraestructuras

La formación cartagenerista recuerda que el PSOE ha demandado cuestiones como el servicio de cercanías o la electrificación de la vía desde Chinchilla

El pasado viernes, el Consejo de Ministros confirmaba el nombramiento del diputado del PSOE, Pedro Saura, natural de Torre-Pacheco, como nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Ante esta designación, el presidente de MC, Jesús Giménez, ha indicado que "lo cierto es que Pedro Saura conoce de primera mano el déficit de la Comarca del Campo de Cartagena. En esta línea, recordamos que el PSOE ha pedido, y la última vez fue el pasado mes de enero, un servicio de cercanías para Cartagena, ha solicitado electrificar la vía desde Chinchilla y, por supuesto, ha asegurado apoyar la propuesta de MC y los vecinos para la llegada de la alta velocidad a Cartagena a través de Los Camachos".

Ante ello, "entendemos que Pedro Saura ya está tardando en anunciar estas medidas, en poner en marcha este servicio de Cercanías, en dictar los proyectos para la electrificación de la vía de Chinchilla, que permitiría, más allá de la llegada del AVE, que no se pierda el servicio de trenes convencionales con Madrid y, asimismo, tendría que estar convocado ya el Consejo de Cartagena Alta Velocidad para estudiar la alternativa de MC y los vecinos que el Pleno apoyó por unanimidad", ha señalado Giménez.

Por el contrario, el dirigente cartagenerista ha lamentado que "el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, nos ha dado el primer susto tras anunciar que va a recuperar autopistas para que no se pague peaje, y precisamente obvia las del Campo de Cartagena. Por un lado, habla de retirar el peaje de Alicante a Tarragona, olvidándose del que estamos pagando de Cartagena a Torrevieja, y sobre la Cartagena Vera, dice que habrá que estudiarlo".

Ante esta situación, ha deseado que "el PSOE local y regional se pongan en su sitio, que Ana Belén Castejón, quien presume de sus relaciones, haga lo mismo, y que Cartagena no sea la gran damnificada en materia de infraestructuras tras los años en los que PP nos ha mantenido en el ostracismo".

Sobre mercancías

En materia de mercancías, Jesús Giménez espera la "urgente licitación del baipás de Beniel, que debe traer el Corredor Mediterráneo, de modo inminente que se desdoble también la vía y se deje de hablar de un tercer hilo para la llegada de pasajeros y mercancías a Cartagena, así como que nos podamos conectar, a través de Camarillas y la futura variante de Murcia, con el corredor central y con Madrid".

"En Cartagena tenemos mucha realidad; tenemos un puerto, una ZAL que cuenta con el empuje de MC y los empresarios y, por supuesto, queremos conocer si la dársena del Gorguel es una quimera o un proyecto; si es una quimera, que lo digan, y así seguiremos trabajando en muchas otras líneas de progreso y actividad económica para Cartagena, y si es un proyecto, que avancen en él y dejen de vender humo", ha finalizado el presidente de MC.

MC espera que Pedro Saura sea consecuente con sus reclamaciones en materia de infraestructuras - 1, Foto 1
Murcia.com