Pregonero de San Ginés de la Jara 2018

Fuente:

Para este año 2018, el encargado de realizar el pregón en honor al que es Patrón de Cartagena, va a ser D. Juan Carlos de la Cerra Martínez, el próximo 24 de Agosto a las 20h.

Pregonero de San Ginés de la Jara 2018

La comunicación del nombramiento de pregonero ha sido realizado esta mañana en las futura sede California (Espiga Dorada) de la calle Aire, junto al Capellán Rvdo. D. Lázaro Gómariz López, el Hermano Mayor de la Cofradía D. Victor Javier Navarro Iñíguez y el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros D. Andrés García Andreo, y al que también ha asistido el Secretario General Californio D. Juan Clemente Martínez Aparicio. 

Juan Carlos, Oficial del ejército en la reserva, es Hermano Mayor de la Cofradía California y está muy ligado a San Ginés de la Jara (Patrón de Cartagena).

El año pasado fue elegido romero de honor por parte de laHermandad de Romeros y ha participado en numerosos actos que organizan tanto la parroquia, la Hermandad de Romeros y la Cofradía.

Durante el acto de comunicación del nombramiento, se le ha hecho entrega del tradicional capacico de frutos del campo de Cartagena, así como vino dulce y rollos dulces de San Ginés.

Antes de ser Hermano Mayor Californio, De la Cerra fue presidente de la Agrupación de la Virgen del Primer Dolor California, aportando durante el encuentro que la revista de la Real Academia Alfonso X el Sabio, recoge un artículo de Federico Maestre de San Juan y Vicente Montojo titulado La Cofradía California en el siglo XVIII. En él se aportan novedosas informaciones, como la obtención de la pared medianera de la Cofradía de San Ginés, en 1758, para colocar la imagen de la Virgen del Primer Dolor. 

La Cofradía California está muy presente en la parroquia de San Ginés de la Jara, ya que se encuentran las imágenes del Cristo de la Misericordia, la Virgen del Rosario y el Ósculo.

El pregón que cumple su décimo tercera edición, es una acción promovida por la parroquia de San Ginés de la Jara, la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara..

De la Cerra se unirá a la historia de San Ginés de la Jara, sucediendo a los siguientes pregoneros:

AÑO 2006 – ÁNGEL JOAQUÍN GARCÍA BRAVO

AÑO 2007 – GINÉS FERNÁNDEZ GARRIDO

AÑO 2008 – JOSE LUIS CARRALERO ALARCÓN

AÑO 2009 – ROSARIO DEL CARMEN GARCÍA ROMERO

AÑO 2010 – MIGUEL ANGEL CUEVAS DE ALDAROSO

AÑO 2011 – JUAN IGNACIO FERRÁNDEZ GARCÍA

AÑO 2012 – RAFAEL RUIZ MANTECA

AÑO 2013 – ERNESTO RUIZ VINADER

AÑO 2014 – SANTIAGO DÍAZ IZQUIERDO

AÑO 2015 – ANTONIO NAVARRO ZAMORA

AÑO 2016 - TOMÁS MARTÍNEZ PAGÁN

AÑO 2017 - FERNANDO GUTIERREZ RECHE

Pregonero de San Ginés de la Jara 2018 - 1, Foto 1
Pregonero de San Ginés de la Jara 2018 - 2, Foto 2
Pregonero de San Ginés de la Jara 2018 - 3, Foto 3
Murcia.com