El Coaching Project de Servicios Sociales y Maestros Mundi celebra su fin de curso

Fuente:

Durante este curso escolar 42 menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión se han beneficiado del proyecto

El Coaching Project de Servicios Sociales y Maestros Mundi celebra su fin de curso

El proyecto Coaching Project, que desde hace tres años realizan la Concejalía de Servicios Sociales y Maestros Mundi, ha sido clausurado esta semana en un acto en el que participaron tanto los monitores como los niños que han participado en él a lo largo de este curso.

El principal objetivo del proyecto es prevenir el fracaso escolar y/o absentismo de menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión social y lograr una mayor implicación de sus familias en los procesos educativos de sus hijos e hijas, mediante un acompañamiento personalizado por parte de voluntarios de ISEN, UMU y UPCT y profesionales implicados en el proyecto.

Durante el curso escolar 2017/2018 Maestros Mundi ha atendido 42 niños y niñas derivados desde la concejalía de Servicios Sociales a través de sus diferentes programas y servicios, en el marco de la colaboración establecida entre ambas entidades.

Para favorecer una eficaz integración escolar de los niños y niñas participantes, se refuerzan tanto los procesos de aprendizaje a nivel cognitivo, como el desarrollo de su inteligencia emocional y sus habilidades sociales. El proyecto pretende así mismo, apoyar a la unidad familiar en el desempeño de su función educativa y socializadora. El apoyo socio-educativo se realiza en el propio domicilio permitiendo así una atención personalizada y la creación de vínculos que favorecen una evolución positiva en los casos con los que se interviene.

Destacar como novedades del proyecto, las actividades extraescolares como salidas al parque, al cine y convivencias, que han reforzado el cumplimiento de los objetivos previstos.

Este proyecto innovador va tomando forma y afianzando el trabajo realizado con los niños y niñas participantes y mantiene su aspiración de seguir creciendo y ampliando el número de personas atendidas, desde sus orígenes hace ya tres años.

El Coaching Project de Servicios Sociales y Maestros Mundi celebra su fin de curso - 1, Foto 1
Murcia.com