Las obras de la cubierta de la piscina de La Aljorra y del campo de fútbol de La Palma serán licitadas de inmediato

Fuente:

El Ayuntamiento ha enviado ya al BORM la aprobación definitiva de la aplicación del superávit de 2017 que contempla proyectos por valor de 2,5 millones de euros

Las obras de la cubierta de la piscina de La Aljorra y del campo de fútbol de La Palma serán licitadas de inmediato

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha enviado al Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la modificación presupuestaria que posibilitó la aplicación del superávit generado en el año 2017, que será publicado en el mismo el día 29 de este mes.

A partir de este momento, se van a licitar de manera inmediata un total de 12 proyectos por importe de 1.122.552,32 euros, entre los que se encuentran la sustitución de la cubierta de la piscina municipal de La Aljorra por 145.697 euros y la construcción del campo de Fútbol 11 de césped artificial de La Palma por 593.356 euros. El plazo de ejecución de estas obras tan demandadas por los vecinos es de 5 y 24 semanas, respectivamente.

Según ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, en esta primera tanda de proyectos que van a ser licitados en breve se encuentran además las obras de instalación de elementos de seguridad del Palacio de Deportes, dos proyectos de mejora de explanadas públicas en La Vaguada y La Aparecida, así mismo, se va a proceder a la licitación de dos lotes de acondicionamiento de aceras en Canteras y Playa Honda, la adecuación de un camino en Canteras, la instalación eléctrica del campo de fútbol de Villalba y el vallado de parques tanto en el Barrio de la Concepción como en la Barriada Cuatro Santos. El total de estas infraestructuras tiene un presupuesto de algo más de 348.544 euros.

Por último, también se va a licitar de manera urgente uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con la Federación de Asociaciones de Vecinos Fernando Garrido, que consiste en la mejora de las marquesinas de paradas de autobús en el término municipal por valor de 35.000 euros.

A partir de la publicación del edicto en el BORM el próximo día 29 se establecerá un periodo de licitación que oscilará, según el proyecto, entre 20 y 30 días.

Si todo va según lo previsto, ha añadido Torralba, estos proyectos podrán estar adjudicados en la primera quincena de agosto.

El resto de las infraestructuras incluidas en las inversiones financieramente sostenibles hasta completar los 2,5 millones de euros del presupuesto serán licitadas también en breve, puesto que se está concluyendo la redacción de los proyectos.

Las obras de la cubierta de la piscina de La Aljorra y del campo de fútbol de La Palma serán licitadas de inmediato - 1, Foto 1
Murcia.com