Premios para los mejores dibujos sobre el campo de Cartagena en el Concurso ´Trinidad García´

Fuente:

En esta segunda edición del concurso participaron más de 30 centros escolares de los municipios de Cartagena y Fuente Álamo

Premios para los mejores dibujos sobre el campo de Cartagena en el Concurso ´Trinidad García´

La Plaza de la iglesia y el Local Social de La Magdalena acogieron la entrega de premios de la II Edición del Concurso de Dibujo y Murales Infantiles 'Trinidad García', que este año se ha celebrado bajo el lema 'Nuestro campo'. Este programa organizado por la Asociación de Vecinos de La Magdalena ha contado con la participación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y del Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Al acto de entrega de premios asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; el concejal del área de Desarrollo Sostenible Función Pública, Francisco Aznar y el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat, quienes entregaron los premios y diplomas a los alumnos ganadores en las distintas categorías y visitaron la exposición con los trabajos sobre el campo presentados a concurso.

Durante la mañana del domingo 24 de junio se entregaron más de 40 premios y distinciones en categoría individual a los participantes de 6 a 12 años, además se hizo entrega de dos premios especiales a los colegios con más implicación y dedicación en este concurso, que han recaído sobre el CEIP San Vicente de Paul, de Cartagena y sobre el colegio Jose Antonio, de Fuente Álamo. Por otra parte, también se entregaron distinciones entre los alumnos de educación Especial que han participado en la convocatoria. 

 En total se han presentado en torno a unos 1400 trabajos en las diversas categorías, realizados por alumnos de 30 colegios de enseñanza primaria  de los dos municipios. Caballos, burros, ovejas, cabras, cerdos, pastores, gallinas, zorras, águilas, mochuelos, almendros, olivos, lechugas, agricultores, huertos, tractores, palmeras, chumberas, acueductos, aljibes, pozos, norias, molinos de viento, caseríos, ermitas, torres defensivas  han sido motivos repetidos en muchos de los dibujos presentados elaborados con creativas y originales formas, estilos y técnicas.

 La exposición con los trabajos presentados, que se inauguró el domingo 24 de junio en el Local Social de La Magdalena, se trasladará a Cartagena en próximas fechas para que los vecinos del municipio puedan visitar la muestra.

 

Premios para los mejores dibujos sobre el campo de Cartagena en el Concurso ´Trinidad García´ - 1, Foto 1
Murcia.com