Un encuentro de Bolilleras abrirá las fiestas populares de Galifa 2018

Fuente:

Se celebran del 29 de junio al 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen

Un encuentro de Bolilleras abrirá las fiestas populares de Galifa 2018

La localidad cartagenera de Galifa celebra sus Fiestas Populares en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán del 29 de junio al 16 de julio.

Para abrir boca, el viernes 29 tendrá lugar el VII Encuentro de Bolilleras, organizado por la Asociación de Bolilleras de Galifa, y la el sábado, una ruta cultural recorrerá la localidad, finalizando la jornada con un Gran Baile de comienzo de las fiestas.

Actividades deportivas, talleres artesanales, charlas culturales y mucho baile, forman parte de la programación que se irá desgranando durante la primera quincena de julio, en la que no faltará, para combatir el calor, la celebración de la Fiesta del Agua, el domingo 8 de julio, con la colaboración de la Concejalía de Festejos.

El fin de las festividades lo protagonizará la patrona, la Virgen del Carmen, en su día, el 16 de julio, con la apertura de la Ermita a las 00,00 horas para cantarle la Salve, procesión por las calles de la localidad a las 17,00 horas y misa a las 21,00 horas.

El broche lo pondrá el Dúo Duetto, amenizando el Gran Baile con el que se darán por finalizadas las fiestas populares de Galifa 2018.

Un encuentro de Bolilleras abrirá las fiestas populares de Galifa 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com