En las playas de Cartagena ya lucen las Banderas Azules y de Q de Calidad Turística

Fuente:

Una docena de puntos de nuestro litoral han recibido la distinción de Q de Calidad y la tela azul ondeará en cinco playas

En las playas de Cartagena ya lucen las Banderas Azules y de Q de Calidad Turística

En la mañana de hoy viernes, 29 de junio, se ha celebrado en Cala Cortina el acto de izado simbólico de las banderas 'Q de Calidad' y azules de las playas del litoral cartagenero. Concretamente, una docena de playas han recibido la distinción de Q de Calidad y la tela azul ondeará en seis puntos costeros de la comarca. Del mismo modo se siguen manteniendo dos senderos azules.

El acto ha contado con la presencia del la concejala del área de Estrategia Económica y Hacienda y de Turismo, Carmen Martín del Amor.

Las banderas 'Q de Calidad', que se otorgan a aquellas playas que cumplen con una serie de requisitos en cuanto a servicios se refiere, se han concedido este año a un total de 12 playas del municipio, que son la de San Ginés, Cala Cortina, Playa de Levante de Cabo de Palos, Barco Perdido (La Manga), Galúa (La Manga), Cala del Pino (La Manga), Playa del Cavanna (La Manga), La Gola (La Manga), Playa Honda, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores y Playa Paraíso.

Por otra parte, las banderas azules, que miden la limpieza y claridad de las aguas, entre otras cuestiones, ondearán en seis playas, como son la de San Ginés, Cala Cortina, Playa Levante de Cabo de Palos, Isla Plana y el Cuartel de La Azohía y a la que este año se ha añadido la obtenida por el Real Club de Regatas. Cartagena también cuenta con dos senderos azules, uno en Cabo de Palos y el otro en La Azohía.

La edil de Turismo, Carmen Martín del Amor, ha indicado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando “de forma incansable” para que el año que viene se pueda aumentar el número de playas que obtengan estos distintivos.

En las playas de Cartagena ya lucen las Banderas Azules y de Q de Calidad Turística - 1, Foto 1
Murcia.com